Amfar impulsa el consumo de productos ecológicos

 

Jornada de Promoción de la Agricultura Ecológica celebrada en Socuéllamos
Jornada de Promoción de la Agricultura Ecológica celebrada en Socuéllamos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa realizando jornadas formativas para impulsar el consumo y comercialización de productos ecológicos y promover el desarrollo de la producción ecológica.

Una de estas jornadas tuvo lugar en Socuéllamos esta semana. Las participantes conocieron las propiedades de los productos ecológicos, los numerosos beneficios que aportan tanto a la salud como al medio ambiente, y las oportunidades laborales que ofrece el sector.

La actividad se completó con una visita a Bodegas Hermanos Delgado, donde pudieron recorrer las instalaciones y comprobar cómo se elabora el vino ecológico. Además, asistieron a una cata comentada de vinos ecológicos y quesos.

La jornada forma parte del Programa de Fomento de la Producción Ecológica que AMFAR lleva a cabo a nivel nacional. En Castilla-La Mancha, son 12 las jornadas informativas que se llevarán a cabo relacionadas con este tema, 10 de las cuales se concentran en municipios de la provincia de Ciudad Real.

España es el país en el que más ha crecido la superficie dedicada a la producción ecológica y Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor número de hectáreas dedicadas a la  producción ecológica, con el 18,4% del total nacional.

Mientras que las exportaciones de productos ecológicos se sitúan en 590 millones de euros, el mercado interior de estos productos supone sólo el 1% del consumo total alimentario.

Curso de nutrición y dietética
Por otro lado, esta semana arrancaba también en Socuéllamos una nueva actividad formativa. Se trata de un curso de dietética y nutrición, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que asisten unas 20 mujeres. El curso tiene una duración de 30 horas.

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, recuerda que “AMFAR pone el acento en la formación de las mujeres, porque considera que es el camino para emprender, para acceder al mercado laboral y para poner en marcha negocios propios, pero también porque es una forma de potenciar la participación de la mujer en los sectores económicos del mundo rural, puesto que estar formadas y tener los conocimientos necesarios nos predispone más a participar”.

Tags:
Previous Post

Ocho empresarias, Premios 'Entre Nosotras'

Next Post

Dorothy Levitt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo