La mujer viajera del siglo XXI

Ellas realizan más de cinco búsquedas antes de decidir

Si eres de las que prefiere viajar en pareja, no tendrás problema para encontrar un lugar para dos donde reine el romanticismo. Sin embargo, si para el próximo break has decidido viajar con amigas, la decisión es un poco más compleja, ya que poner de acuerdo a varias personas siempre cuesta más. Por ello, Hundredrooms ayuda en la organización de la escapada perfecta con compañeras de viaje. Se trata, además, de una tendencia que se extiende por toda Europa entre chicas de 20 a 35 años.

mujer viajeraSegún un estudio del comparador, los jóvenes son el segundo mayor usuario del alquiler vacacional por detrás de las familias. Al factor precio se le suman ahora los nuevos hábitos de un turista que busca experiencias más auténticas, valoraciones reales y una mayor inmersión en el modo de vida del destino. Además, la libertad de poder contar con la privacidad de una “casa fuera de casa” y el consumo de los productos locales suponen un atractivo añadido de esta forma de viajar. El precio medio de un alojamiento para grupos (5-8 personas) en los principales destinos de vacaciones se puede conseguir entre 250 y 300 euros por noche.

Concretamente, las mujeres viajan más que los hombres. La mayor parte de las búsquedas las llevan a cabo mujeres jóvenes ubicadas en un rango de edad entre los 25 y los 34 años. A menudo prevén con bastante antelación la organización de las vacaciones -hasta tres meses antes-, y cuando reservan, lo hacen después de haber filtrado según los requisitos más demandados: Wi-Fi, piscina y espacio exterior. Para ello realizan más de 5 búsquedas en webs de alojamiento de forma individual.

Según Hundredrooms, los destinos más demandados por ellas para las próximas vacaciones de Semana Santa son Madrid, Barcelona y Valencia. Fuera de España eligen Londres, París y Ámsterdam. En ambos casos, el objetivo de las usuarias del comparador es encontrar la herramienta ideal para organizar sus viajes evitando frustraciones como la de solo encontrar precios demasiados altos.

Las escapadas con amigas son más fáciles de organizar cuando se confía en una casa o apartamento vacacional. Las razones son meramente logísticas y económicas, puesto que ofrecen al mismo tiempo mayor ahorro y mayor proximidad a centros de interés cultural y de ocio. Además, si para la búsqueda se emplea un comparador de precios, el ahorro puede ascender hasta un 35%.

Hay consejos que nunca vienen de más

Tus compañeras de viaje y tú debéis ser precavidas antes de organizar vuestra escapada por lo que nunca viene mal contar con un poco de ayuda para que todo salga a pedir de boca.

● Aunque la idea es desconectar y ser libre, no hay que olvidar que las redes sociales y las apps de viajes se han convertido en parte fundamental por temas de seguridad y ayuda. Conviene tenerlas en un segundo plano.

● “Allá donde fueres, haz lo que vieres”. Mezclarse con diferentes culturas es lo más enriquecedor del mundo, un tesoro que, cuando se viaja, está al alcance de todos. No hay que guiarse por los senderos previamente estudiados, hay que conocer gente y enfrentarse a situaciones nuevas sin perder el control.

● Vestíos como lo hacen los locales. Esto os resultará diferente y divertido y, además, no llevaréis “turista” grabado en la frente.

● Sed un poco precavidas. Los medicamentos y productos de higiene íntima no están necesariamente disponibles en todos lados.

● Llevad varias copias de vuestros documentos de identidad y evitad llevar todo el dinero en un mismo sitio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo