Mujer y trabajadora, el perfil principal de graduada por la universidad online

4.600 estudiantes se gradúan en la UOC

4.622 estudiantes de la UOC se graduarán este sábado 11 de noviembre en un acto que se celebra en los Teatros del Canal. El 28% de éstos, son personas de entre 40 y 55 años. El perfil medio del estudiante es el de una mujer (60%) que trabaja (el 93% compagina el trabajo con los estudios).

El título con más graduados es el máster de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (711), que es el que tiene más estudiantes en todo el sistema universitario español. El segundo con más graduados es el de Administración y Dirección de Empresas (381) y, el tercero, el máster de Abogacía (305). Desde que se creó la UOC, hace 22 años, se han graduado 53.053 personas.

Dos de las graduadas de este curso académico son María Paloma Pimentel y Gloria Triviño, respectivamente de 46 y 55 años.

Con dos hijos pequeños, Paloma emigró a Francia porque su marido logró un trabajo en París tras años en paro. Al no poderse dedicar a la abogacía en Francia, pero sin resignarse a no insertarse en el mundo laboral, escogió el máster universitario de Derechos Humanos, Democracia y Globalización en la especialidad de Derecho Internacional de la UOC.

Por su parte, Gloria, en cambio, vive en Alemania desde que estalló la crisis. La empresa donde trabajaba su marido cerró su departamento y lo trasladó a la central, ubicada en este país europeo. Después de unos meses de pasarlo mal, Gloria y su familia se adaptaron a la nueva vida y, para encontrar trabajo, decidió formarse con el máster universitario de Educación y TIC de la UOC. Las estadísticas le dan la razón: los parados de 45 a 54 años con un nivel de formación superior tienen una tasa de paro del 8,6%, mientras que entre los que solo tienen educación primaria la cifra llega hasta el 35,2%, según datos de la EPA correspondientes al 2º trimestre de 2016.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo