‘Mujer por mujer’, un homenaje a las Sin Sombrero, el grupo de mujeres que la Generación del 27 relegó a un segundo plano

Cartuja Center CITE se inauguró el pasado fin de semana con el espectáculo ‘Mujer por Mujer’ con un rotundo éxito de público que abarrotó las más de 2.000 butacas del nuevo espacio cultural de la capital andaluza.

Dirigido por Pepa Gamboa, ‘Mujer por Mujer’ es un homenaje a la mujer libre y creadora, que cuenta con un elenco variado y de primer nivel artístico, mezclando varias generaciones y estilos en un mismo escenario. Con nombres tan destacados como Martirio, Esperanza Fernández, Pastora Galván, Rosario la Tremendita, la soprano flamenca Beatriz Lanza, las instrumentistas Davinia Ballesteros con su guitarra flamenca y Elsa Fernández, con la clásica, así como Lourdes Ponce al piano, el Ballet Flamenco de Andalucía, los coros Aires de Lebrija y Tres Palmeras, y la intervención de las actrices Lucía Espín y María Alfonsa Rosso.  Más de 100 mujeres de diferentes estilos artísticos, se subieron a las tablas de un escenario que se vistió de gala para inaugurar el que será el espacio escénico de referencia en Sevilla.

Con un total de 18 diferentes actuaciones, y sin un hilo conductor, el espectáculo hizo un particular homenaje a las Sin Sombrero, el grupo de mujeres que la Generación del 27 relegó a un segundo plano, con nombres tan relevantes como María Zambrano, Ernestina de Champourcín, Maruja Mallo o María Lejárraga, entre otras. El espectáculo ‘Mujer por Mujer’ cautivó a un público entregado desde que escucharon ‘Sevilla’ de Albéniz, con Esther Guzmán al toque. Especialmente aplaudidas fueron las actuaciones de Pastora Galván, bailando una particular ‘Habanera’ de ‘Carmen’ de Bizet, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con una seguiriya, la toná ‘Claro de Luna’ con Esperanza Fernández al cante y una soberbia Martirio interpretando ‘La bien pagá’ en versión bilingüe inglés/español. María Toledo se atrevió con una bambera al piano flamenco, con la que encandiló a los espectadores y, como colofón final, una bulería, en la que se unió la mayor parte del elenco.

El nuevo Cartuja Center CITE se posiciona como uno de los centros de espectáculos, congresos y eventos más modernos y versátiles de Europa, con más de 33.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar conciertos de más de 4.000 espectadores, todo ello acompañado de la última tecnología en imagen y sonido.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo