MSCF y Alastria firman un acuerdo para el fomento de la igualdad

En el ecosistema emprendedor digital y tecnológico

Las organizaciones sin ánimo de lucro Madrid Startup Community Forum (MSCF) y Alastria han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con la intención de impulsar la igualdad de oportunidades en entornos de emprendimiento e innovación digital.

Esta alianza, firmada tras varias semanas de trabajo conjunto de ambas organizaciones, permitirá a las dos entidades aunar esfuerzos en favor de la diversidad, la inclusión, la innovación y la transformación digital.

MSCF, cuyo objetivo es ser la plataforma global de startups lideradas por mujeres y promover la inclusión digital, y Alastria, que trabaja para favorecer la implantación y utilización de las tecnologías tipo DLT o Blockchain en España, aunarán sus esfuerzos para colocar a España en el panorama mundial de la innovación en startups liderados por mujeres.

En palabras de Teresa Alarcos, presidenta y fundadora de MSCF, la firma supone “un impulso fundamental para la consecución de nuestros objetivos. Sumar fuerzas con Alastria es importante, ya que se ha convertido en un impulsor clave de la economía digital a través de blockchain y apuesta ya dentro de su organización por la igualdad y la inclusión digital”.

Por otro lado, Julio Faura, presidente de Alastria, ha valorado este nuevo convenio como “un paso más en el esfuerzo de Alastria por el desarrollo digital en nuestro entorno. El trabajo junto a MSCF contribuirá sin duda a dar nuevos pasos en favor de la igualdad, la inclusión y la transformación digital al servicio de las personas. Como organización multisectorial, en Alastria siempre estamos orgullosos de poder colaborar con organizaciones que apuestan decididamente por la mejora la sociedad a través de la economía digital”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo