Mónica Ribé, consejera delegada de RibéSalat

La compañía lanza una nueva división especializada en consultoría de gestión de riesgos

RibéSalat, uno de los principales brókers de seguros y reaseguros, ha creado una nueva área de negocio, RibéSalat Soluciones Globales de Riesgos. Con esta nueva área, la firma ofrece a sus clientes un análisis de las estrategias y de la gerencia de los riesgos que puedan afectar a su actividad y patrimonio. Tras la creación de un marco de gestión del riesgo, la metodología permitirá identificar, medir y calibrar las exposiciones a riesgos relevantes, así como desarrollar estrategias de mitigación a medida de cada cliente.

“Con el lanzamiento de esta nueva área de negocio reforzamos nuestro foco de atención sobre la consultoría en gestión riesgos a nuestros clientes y en nuestra labor de ayudar a las empresas a eliminar o reducir los riesgos a los que está sometida y que afectan a sus activos y a la continuidad del propio negocio. Queremos ofrecer soluciones a nuestros clientes, cubriendo más capas de expertise y, por tanto, creando mayor valor añadido y mejorando la calidad del servicio”, explica Mónica Ribé, consejera delegada de RibéSalat.

El lanzamiento de esta nueva división coincide con el cierre del ejercicio 2017 en el cual RibéSalat ha logrado un crecimiento del 10% en 2017 que consolida una media de crecimiento superior al 12% en los últimos cinco años. Esto ha llevado a la firma a alcanzar 525 millones de euros en primas, tanto de no vida como de vida y ahorro, consolidando así su posición referente en el mercado.

Según explica Mónica Ribé, “una de las razones por las que crecemos en este sector tan competitivo es porque somos capaces de ofrecer un servicio de alta calidad a cada uno de nuestros clientes, destacándonos por nuestra capacidad de innovación en la entrega del servicio, automatización y digitalización, y acompañando desde el core business al cliente”.

La empresa contempla también acompañar su plan de crecimiento a nivel nacional con adquisiciones. Cuenta con la capacidad financiera para ello, y por ello está atenta en participar en los movimientos y oportunidades que van surgiendo en el mercado.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo