Mayte Ruiz de Velasco, directora general del Digital Innovation Center

Da el salto al mundo de la educación profesional con este nuevo proyecto

El Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- ha anunciado el nombramiento de Mayte Ruiz de Velasco como su directora general, y se encargará de la gestión y dirección administrativa del centro de estudios.

Ruiz de Velasco lleva dedicada al mundo de la comunicación más de 20 años, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. Licenciada en filología inglesa y experta en marketing y comunicación, Mayte ha pasado por diferentes consultoras de comunicación, como Marketingcom, dónde desempeñó el cargo de supervisora de cuentas como IBM (cuenta internacional), ING Direct y Cepsa durante 2 años y posteriormente trabajó como directora de cuentas en Ogilvy.

Tras su paso por el mundo de la comunicación, dio el saltó a otras áreas de la empresa, alcanzando puestos de dirección, siendo directora de Servicios Ruiz Nicoli Lineas durante casi 2 años, posteriormente estuvo como directora general en RMG Connect durante más de 3 años y medios, para finalmente ser directora general de Wunderman hasta enero de 2017, dirigiendo la compañía durante 9 años.

El pasado año da un giro a su carrera profesional, entrando en el sector de la educación como directora del Digital Innovation Center, el cual ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado, aplicando la revolucionaria metodología de enseñanza flipped classroom.

La misión del Digital Innovation Center disminuir esa brecha entre lo que demandan las empresas y la cualificación de los actuales trabajadores, ya que en la actualidad hay más 350.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de competencias digitales, sólo en España. “En nuestro país se necesitarán 3 millones de profesionales con formación digital para el año 2020. Las necesidades corporativas han estado yendo más rápido que la formación y es necesario invertir esta tendencia. Sin duda, creo que en el Digital Innovation Center podemos hacer un gran trabajo y satisfacer tanto las necesidades de las empresas como las de los profesionales”,  señala Ruiz de Velasco.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo