Masmujeres visita la sede de Bidafarma en Sevilla

En la mañana del martes pasado, un grupo de mujeres de la Asociación Masmujeres visitaron las instalaciones de Bidafarma en la sede de Sevilla.  En la visita estuvieron acompañadas por Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, Patricio Cisneros Barrera, director general y Matilde Sánchez Reyes, secretaria del Consejo Rector de Bidafarma, y presidenta de SECOF (Sociedad Europea de Cooperativas Farmacéuticas) así como por varias directivas de la cooperativa, quienes les mostraron la importante labor que realiza la distribución farmacéutica en nuestro país.  En dicho encuentro también pudieron intercambiar impresiones acerca del papel de la mujer en la empresa, y en concreto en el sector farmacéutico y de la distribución.

La secretaria del Consejo Rector de Bidafarma, Matilde Sánchez, puso en valor la importancia de la fusión llevada a cabo y que ha permitido posicionar a Bidafarma con un tamaño y presencia suficiente para velar por la defensa del modelo de farmacia, tal y como lo entendemos hoy a partir de una distribución leal, honesta y responsable. Gracias a su trabajo, todas las farmacias disponen cada día de los medicamentos que precisan los pacientes, y lo hacen con criterios equitativos y solidarios.

Asimismo, tratándose de un encuentro con mujeres, quiso destacar que, a pesar de ser el sector farmacéutico mayoritariamente femenino con un 72% de colegiadas, es tradicionalmente masculino en lo que respecta a los cargos de alta dirección y representación institucional. En este sentido, sería deseable mejorar esta situación.

Por su parte, la parlamentaria de Andalucía y presidenta de Masmujeres, Alicia Martínez, asociación que pretende aumentar la visibilidad de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad y fomentar la igualdad, defendió la oportunidad de este tipo de foros para que, desde una visión integradora de la igualdad, convertirse en referentes decisivos e influyentes en una sociedad necesitada de liderazgos compartidos.

En dicho encuentro, también se abordó la perspectiva de género en la atención farmacéutica. El modelo de la atención farmacéutica constituye el primer contacto de muchas adolescentes y mujeres en el acceso para mejorar su salud. Las adicciones y las depresiones constituyen un grave problema extendido entre las mujeres desde su adolescencia hasta las etapas de mayor edad.

Todas las asistentes han convenido en la necesidad de conocer las ventajas de una vida saludable y una cultura de prevención es fundamental para mejorar la vida de las mujeres.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo