La revolución digital llega a Kids&Us

MARTA GARCIA. KIDS&US

El año 2020 pasará a la historia como el año de la COVID-19, de eso no hay duda. Se estudiará cómo una pandemia sacudió el mundo entero, y cómo millones de personas se adaptaron a nuevas formas de trabajar y estudiar. De la incertidumbre de los primeros días, y semanas, sobre cómo funcionaba un virus desconocido, pasamos a la certeza de que la nueva situación no podía desconectar a nuestro alumnado del aprendizaje.

En Kids&Us no podíamos sentarnos a esperar cómo avanzaba la situación y así que tomamos una decisión: había llegado el momento de digitalizar nuestro método. Si bien ya teníamos el proyecto sobre la mesa, no imaginábamos que lo implementaríamos a tan corto plazo, pero es que no íbamos a permitirnos que nuestros alumnos perdieran clases de inglés.

A lo largo de estos meses hemos confirmado que la educación online, bien planteada, es una alternativa válida a la formación presencial. Obviamente no lo dudábamos, pero el hecho de sumergirnos de pleno en el mundo digital no ha hecho más que certificarlo.

Kids zONe, la plataforma de aprendizaje online de Kids&Us

En nuestros planes para este curso incluimos 3 posibles escenarios y solo uno de ellos contemplaba el 100% de presencialidad. Éramos conscientes de que el curso iría de la mano de palabras como confinamiento, cuarentena, y otras medidas anti-COVID que pudieran afectar nuestro funcionamiento habitual. Así pues, teníamos la necesidad y, por qué no decirlo, la urgencia también, de iniciar el proceso de digitalización de nuestro método y nos rodeamos de expertos para que nos ayudaran en este camino.

El resultado han sido dos plataformas digitales de aprendizaje que permiten a todos nuestros alumnos, desde Mousy (1 año) hasta el último curso de la etapa Teens (18 años), seguir aprendiendo inglés desde sus casas si es necesario, para que su formación no se vea interrumpida. Ambas plataformas, Kids zONe, para los grupos de Babies y Kids, y la T&T zONe, para las etapas de Teens y Tweens, se activan en función de las necesidades de cada centro o grupo aula, dependiendo de situaciones de confinamiento, limitaciones de movilidad, cuarentenas o, como hemos visto en algunos territorios, en caso de cancelación de las extraescolares presenciales.

La esencia del método se adapta a un nuevo entorno

El método de aprendizaje de Kids&Us se basa en la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna y lo hemos adaptado a la nueva realidad educativa global.

Con la digitalización mantenemos los pilares de nuestro método y evolucionamos nuestra esencia al incorporar lo mejor de los dos mundos: el mundo online y el mundo presencial.

Ahora, que ya disponemos de un histórico de datos de uso de las plataformas digitales, podemos decir que digitalizar nuestro método fue una gran decisión. A lo largo de estos meses nos hemos enfrentado a incidencias y contratiempos, pero en Kids&Us somos conscientes del papel que nos ha tocado jugar en este sector y seguiremos buscando soluciones, tomando la iniciativa y las decisiones necesarias para que los alumnos sigan aprendiendo inglés.

Marta Garcia

 Directora de Método y Calidad de Kids&Us

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo