“Seguridad, ahorro y eficiencia medioambiental”

Con más de 20 años de experiencia profesional, Marta del Val es desde abril la directora de Marketing de Northgate Renting Flexible, el operador de renting en vehículos industriales y comerciales en España. “Un nuevo reto apasionante”, según describe la profesional, ya que se encarga de afrontar y liderar la digitalización de la compañía, desarrollando nuevas estrategias de fidelización y reforzando la oferta de productos y servicios.

Además, se encarga del diseño e implementación de los planes de Marketing y Comunicación de la organización, así como de definir las estrategias de marketing para las tres líneas de negocio de Northgate: Renting Flexible, Ocasión y Trade. Y también planifica, elabora y gestiona el presupuesto del departamento. Para ello, tiene que analizar las acciones que llevan a cabo, evaluarlas y controlar los resultados de las mismas. Por otra parte, dirige y lidera al equipo que lleva a su cargo a los que -indica- siempre intenta hacerles crecer profesionalmente con nuevos proyectos y responsabilidades.

Northgate, más de 30 años de experiencia en España

Northgate Renting Flexible es la filial española de la multinacional británica Northgate PLC. “El mayor operador europeo de flotas de vehículos comerciales e industriales para empresas, y que cotiza la Bolsa de Londres (NTC)”, comenta Del Val. Concretamente, cuenta con más de 30 años de experiencia en España, ofrece soluciones flexibles de movilidad a medida para empresas y profesionales, y en 2010 introdujo la modalidad de Renting Flexible.

“Con una infraestructura como la nuestra, con la que somos el único operador capaz de ser 100% flexible en soluciones de movilidad, con diferentes modalidades de renting, para acercar este servicio y sus múltiples ventajas, garantizamos el mejor servicio personalizado, así como el mejor ratio de eficacia y eficiencia posible”, explica Del Val.

El renting, un gran momento

Durante el año 2017, el renting ha aumentado sus matriculaciones en un 21%, respecto al año anterior. “La labor divulgativa que estamos realizando las empresas del sector por mostrar las ventajas que tiene el renting, así como nuestra concienciación por promover la renovación del parque automovilístico español, en favor de la seguridad y eficiencia medioambiental, favorecen que el renting esté viviendo una de sus mejores épocas”, señala Marta del Val.

En el caso concreto de Northgate, Del Val ha informado que durante el último ejercicio han tenido un crecimiento de casi el 15% y un aumento en matriculaciones del 25%, alcanzando así una flota de 50.000 vehículos y más de 10.000 clientes. “Cifras que se corresponden, sobre todo, a la pyme y a la estrategia de Northgate para acercar el renting y sus ventajas a todo tipo de empresa y profesional que entienda el vehículo como herramienta de trabajo”, especifica Del Val.

Del Val ha indicado que la cercanía y vinculación con cada cliente es, precisamente, el valor añadido de la compañía. “En Northgate estamos totalmente orientados al cliente. Ser un aliado de trabajo para ellos con servicios únicos y vehículos de última generación que garanticen seguridad, ahorro y eficiencia medioambiental, es nuestra filosofía empresarial. Somos conocedores del valor que para nuestros clientes tiene la disponibilidad y efectividad del vehículo para su trabajo, por ello, desde el primer momento nos transformamos en asesores, para que optimicen al máximo su flota con todos nuestros productos y servicios”, indica.

Además, “gracias a las 26 delegaciones de Northgate repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo las islas, y nuestro equipo de más de 100 consultores expertos, somos capaces de acercar el renting a cualquier tipo de empresa, asesorar a cada compañía del vehículo o flota que necesita en cada momento, y nos convertimos en aliados de su negocio haciendo que nunca pare y convirtiendo un gasto en una inversión, pagando únicamente por el vehículo que utilizan”, comenta.

De este modo, intentan adaptarse a cada cliente desarrollando productos y servicios únicos como Northgate Data, Northgate Driver, nuestros talleres móviles o Gestiona y Protege, para que el vehículo sea una herramienta que facilite el negocio de nuestros clientes. “Es en esa línea en la que queremos seguir trabajando y evolucionando”, destaca.

Enseñanza: una faceta más

A lo largo de su trayectoria, Del Val ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de consultoría y marketing en compañías nacionales e internacionales como Capgemini y Santa Lucía, aseguradora en la que lideró el departamento de Marketing durante los últimos 10 años.

Con respecto a su trayectoria académica, estudió Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid y ha cursado un máster de Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria en ESIC, un Programa de Desarrollo Profesional de Inteligencia Artificial en la UNIR y un máster de Dirección de Entidades Aseguradoras en ICEA.

Además, del Val colabora de manera activa con diferentes universidades y centros formativos, participando como profesora en cursos y másteres de postgrado. Actualmente, es responsable de Certificación de Customer Experience en España de la Asociacion DEC (Desarrollo de la Experiencia de Cliente).

Retos y aprendizaje

Sin lugar a dudas, Del Val es una persona muy natural, trabajadora y a la que le encantan los retos. “Siempre estoy pensando en el próximo paso, en cómo mejorar. Y en aprender, nunca dejo de aprender”. Además, ha señalado que lo que más valora de su trabajo es que le divierte, le gusta hacer lo que hace y es lo que le impulsa a ponerse retos y metas continuamente. “Mi situación es un lujo, disfruto de mi trabajo, tengo la suerte de tener un gran equipo y unos compañeros que me han acogido como si llevara con ellos toda la vida”, recalca.

Pero no todo es trabajo, y para desconectar, no hay nada que más le guste que pasar tiempo con su familia y disfrutar de actividades al aire libre, viajes y vacaciones. “Me permito dedicarme algún rato durante la semana a practicar yoga, salir a correr o hacer pilates. Y lo poco que queda lo reparto en salir con amigos y la lectura”, confiesa.

Con respecto a sus próximos objetivos, ha indicado que a corto plazo desea terminar de asentarme en Northgate, conocer profundamente el negocio y lanzar algunas iniciativas que eran necesarias para alcanzar los objetivos a medio/largo plazo, mantener el liderazgo de Northgate y dar un crecimiento rentable del negocio.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo