“Un modelo de franquicia con una imagen mimada al milímetro”

Mymo Móviles es una cadena de reparación de móviles que ofrece la reparación de cualquier terminal entre 30 minutos y dos horas. Fundada en diciembre de 2013 por Marina Pachón, ha conseguido en cuatro años posicionarse en el mercado con cuatro tiendas (Galapagar Madrid, Guadarrama, Rivas Vaciamadrid y Sevilla), además de incorporar el modelo de franquicia.

¿Podría hablarnos de Mymo Móviles? ¿Cuándo nace y cuál es su filosofía?

Mymo Móviles como tal nace en 2017 cuando tomamos la decisión de poner en marcha un plan de expansión en colaboración con mundoFranquicia como consultora, desarrollando un modelo de franquicia con una imagen mimada al milímetro, y un nombre de marca comercial más atractivo manteniendo la esencia del primer modelo de negocio (Mymóviles) y sumando servicios de valor añadido. Esta filosofía se basaba en siete servicios fundamentales: reparación en menos de 30 minutos; impresión de fundas personalizadas en el acto; distribución de líneas de Masmovil, Llamaya y Pepephone; compra venta de teléfonos nuevos y de segunda mano; financiación en el acto de reparaciones y teléfonos; garantía en las reparaciones y teléfonos; y accesorios para todas las marcas.

En Mymo Móviles ofrecen la reparación de cualquier terminal entre 30 minutos y dos horas. ¿Cómo lo hacen?

Nuestro sistema se basa en la preparación de todas nuestras tiendas previa a la reparación. Cuando un cliente necesita una reparación, pide cita y los recambios están en la tienda en el momento en el que el cliente entra por la tienda, de tal manera que en menos de 30 minutos queda reparado cualquier terminal.

¿Y si no consiguen arreglarlo en el tiempo estimado?

Salvo que sea una reparación de placa base o que lleve consigo el tener que probar más a fondo el teléfono se garantiza la reparación en el acto. En estos casos el cliente no tiene problema en que tarde más días pues es comprensible que un fallo del que no se sabe la procedencia lleve más tiempo.

¿Cuáles son las principales incidencias con las que llegan sus clientes?

Las incidencias más comunes vienen de los golpes de los terminales que afectan sobre todo a las pantallas. También vienen muchos clientes que necesitan reparaciones en los conectores de carga, en la cámara, en los lectores de la tarjeta SIM, en el micrófono o en los altavoces, reparamos cualquier componente o marca.

Tras cuatro años desde su creación, ¿cómo valora la acogida de Mymo Móviles?

La acogida en este tiempo es muy positiva. Estoy muy contenta con lo que he conseguido con el apoyo incondicional de mi marido y el cambio que realizamos hace poco más de un año ha sido valorado muy positivamente. La imagen es más limpia, más minimalista y llena de detalles, lo cual gusta mucho a nuestro público.

Actualmente, ¿dónde están presentes? ¿Han pensado en impulsar más tiendas?

Actualmente tenemos cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid, y acabamos de confirmar la apertura de la primera franquicia en Andalucía, en concreto en Sevilla. Nuestro servicio online ya está disponible desde hace unos meses y en estos momentos nos estamos centrando en la expansión de las tiendas físicas Mymo Móviles.

¿Podría hablarnos de su experiencia con la conciliación?

La conciliación fue el motivo principal que me impulsó a emprender pues al tener un trabajo de jornada partida no podía cuidar a mi hija y ella misma me reclamaba más atención. En el momento que abrimos la primera tienda pude dedicar mucho más tiempo a estar con ella porque la gestión del tiempo la realizaba yo misma y los días que era necesario, mi hija podía estar en la tienda ya que le preparamos un espacio con juegos. Ahora tengo tres hijas y aunque es duro el poder organizar mi tiempo me permite dedicarles tiempo cuando me necesitan y así poder aprovechar al máximo los momentos en los que están en el colegio y la guardería para dedicarme a todas las franquicias.

¿Y con el emprendimiento?

Emprender es la mejor decisión que he tomado. Implica mucho esfuerzo y trabajo pero a la vez te da una libertad profesional y personal que en un trabajo por cuenta ajena sería difícil tener, sobre todo cuando necesitas conciliar la vida laboral con la vida en familia.

¿Qué opina del sistema de franquicia?

En mi caso mi opinión es desde el punto de vista de un franquiciador. La franquicia nos permite contar con socios que crecerán con nosotros y a los que damos una formación continua y constante que nos garantiza la eficacia y el buen funcionamiento de todas las franquicias. Lo fundamental para nosotros es mantener una comunicación constante con nuestros franquiciados para crecer, mejorar y conseguir el mismo objetivo juntos.

¿Qué coste conlleva abrir una franquicia de Mymo Móviles?

El coste de nuestra franquicia es muy asequible. Hemos desarrollado dos modelos de negocio, ambos son proyectos llave en mano, es decir, que aportamos todas las facilidades al franquiciado. El primer modelo es de tienda Mymo Móviles y la inversión total con canon de entrada incluido es de 29.990 euros. El segundo modelo es el de córner para tiendas que en la actualidad desarrollan una actividad compatible y quieren ampliar su negocio y servicios. En este caso la inversión, incluido también el canon de entrada es de 14.990 euros.

¿Qué proyectos/objetivos tiene a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo primordial es el buen funcionamiento de nuestra red de franquicias y posteriormente la expansión nacional de nuestras tiendas. Estamos trabajando en un proyecto de expansión internacional, en Marsella (Francia), que ya está en marcha y que esperamos poder consolidar en los próximos años.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
  1. Ilda Hristova
    2 octubre, 2018

    Da gusto ver como gente tan joven y emprendedora pone el cuerpo y el alma en dar a luz un próspero negocio, cuidarlo como un niño para que crezca y se desarrolle y pueda crecer cada día más. Solo puedo dar mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por todo el trabajo que habéis realizado.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo