Marin Alsop, primera directora titular de una orquesta en Viena

La estadounidense Marin Alsop ha sido designada directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo similar en Austria.

Larga trayectoria en EE. UU. 

Alsop ha sido directora de música del Festival de Música Contemporánea Cabrillo en Santa Cruz, California, desde 1992. De 1993 a 2005, fue la directora principal y directora musical de la Orquesta Sinfónica del Colorado. Ahora es la directora de orquesta laureada. Alsop también ha desempeñado el puesto de directora musical del Eugene Symphony en Eugene, Oregón. Fue directora asociada de la Sinfónica de Richmond en Richmond, Virginia, de 1988 a 1990. El 20 de septiembre de 2005, Alsop se convirtió en la primera directora en recibir una Beca MacArthur.

En septiembre de 2007, Alsop fue nombrada la doceava directora musical de la Orquesta Sinfónica de Baltimore (Baltimore SO). En agosto de 2015 Alsop fue designada como Directora de Conductores Graduados en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, sucediendo a uno de sus mentores, Gustav Meier.

Más allá de EE.UU.

En el Reino Unido, Alsop ha tenido el puesto de directora huésped principal con la Orquesta Real Nacional Escocesa y con la City of London Sinfonia. Alsop fue Directora Principal del Orquesta Sinfónica de Bournemouth de 2002 a 2008. En 2012, Alsop se volvió directora principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y directora musical en julio de 2013, con un contrato ahora extendido hasta finales de 2019.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo