María Emilia Casas: “las mujeres están infrarrepresentadas en todos los órganos de dirección del Poder Judicial”

Directivas de Aragón ha organizado una comida para sus asociadas con la participación de María Emilia Casas, la primera catedrática de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en España, el miembro más joven del Tribunal Constitucional y la primera mujer en presidir esta institución.

Casas ha subrayado durante el encuentro la difícil situación de un sector tan masculinizado como el suyo, en el que las mujeres, siendo hoy por hoy mayoría en todas las profesiones jurídicas, “siguen estando infrarrepresentadas en todos los órganos de Dirección del Poder Judicial”. Además, ha explicado también cómo se formó el Tribunal Constitucional y cómo ha ido desarrollándose este órgano, entre otras cosas su capacidad de conciliación laboral y familiar que fue impulsada por la propia Casas.

Su etapa como presidenta fue “una etapa muy interesante de educar en la igualdad” y durante la misma “se evolucionó en temas de igualad, de sexo y de género”. En su opinión, “la Constitución se conformó bien, pero se hace necesaria una evolución hacia la pluralidad”.

Más de medio centenar de mujeres han participado en este encuentro, entre socias de Directivas de Aragón y de la asociación La Sabina.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo