Mantecados de Estepa alcanza el 85% de empleabilidad femenina

De La Cruz Hermanos cuenta con una plantilla formada por 69 profesionales, de los que 48 son mujeres

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado la fábrica De La Cruz Hermanos donde ha destacado la fortaleza de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa en un año en el que se prevé un incremento del 5% de su producción, hasta alcanzar las 22.000 toneladas. Líder nacional con el 95% de las ventas de estos productos, el sector tiene una facturación cercana a los 70 millones de euros y supone el principal motor económico del municipio, que cuenta con 19 empresas especializadas bajo la IGP, la mayoría pymes.

Durante una visita a la empresa De La Cruz Hermanos, SL, Díaz ha hablado de cifras históricas de un sector que genera 2.000 empleos directos, el 85% mujeres, y 2.500 indirectos en Estepa. Además, ha indicado los 20.000 millones de ventas de las exportaciones andaluzas en los primeros ocho meses del año. «Por segundo año vamos a conseguir una balanza comercial positiva», ha subrayado Díaz, quien ha puesto a disposición de las empresas estepeñas el trabajo de la red de oficinas de Extenda para que se sumen a esta senda de crecimiento exportador.

El sector, que tiene un mercado consolidado en España, está haciendo un esfuerzo por el desarrollo de nuevos productos adaptados a las exigencias internacionales. Así, dispone, entre otras, de la certificación Halal, que atestigua que cumple los requisitos exigidos por la Ley Islámica para su consumo por la población musulmana. «Hemos conseguido en los últimos años hacernos con un espacio propio en mercados como los países árabes y tenemos el reto de dar a conocer nuestros productos y que sean un habitual en las mesas ya no solo navideñas sino durante todo el año», ha insistido la presidenta andaluza quien ha hablado de la ruptura de la estacionalidad y del aumento de las campañas promocionales, de la facturación y el negocio como los retos inmediatos a superar.

En este sentido, ha alabado la trayectoria de empresas como la fundada por Antonio de la Cruz y Antonia Jurado que, desde un producto artesanal elaborado de modo tradicional, ha evolucionado a una oferta diversificada de pastelería. «Tenemos que diversificar nuestra producción y hacerla habitual en los terminales de venta a lo largo de todo el año», ha señalado.

De La Cruz Hermanos, con las firmas Obrador San Jerónimo y La Confitera, es una empresa familiar que inició su trayectoria en los años 60 y que en 2016 facturó 2,27 millones de euros. En la actualidad exporta el 5% de su producción anual y dispone de una plantilla formada por 69 profesionales, de los que 48 son mujeres.

 

Tags:
  1. Pingback: Noticias Info CKL nº 2.015 - 06/11/17 - Otra mirada de la comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo