Malala Yousafzai reivindica el acceso a la educación en la recogida del Nobel de la Paz

Malala Yousafzai
Malala Yousafzai

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, ha recogido hoy en Oslo el galardón que comparte con el indio Kailash Satyarthi. Una ocasión en la que ambos han aprovechado para reivindicar el acceso a la educación para todos los niños.

«El Premio Nobel me dio esperanza y coraje, pero también mucha responsabilidad. En Todo caso me siento más fuerte hoy porque veo que muchas personas están connigo”, ha afirmado Malala.

La galardonada destacó que ella también representa a cada una de sus amigas y compañeras de escuela, con quienes descubrió la importancia de la educación. «El premio es para todos los niños olvidados que quieren educación, aquellos niños asustados que quieren paz, los niños que quieren cambio», ha declarado la premiada. «Es tiempo de hacer algo para que sea la última vez que vemos a un niño privado de educación», apuntó.

Malala es la decimosexta mujer ganadora por 87 varones y 23 instituciones. La joven musulmana se convirtió en un símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos en 2012, cuando fue tiroteada por extremistas talibanes a causa de su activismo en favor de la educación de las niñas en su país.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo