Mahe Homeware, la firma de decoración de Marta Fernández Bellette

La artesanía, los viajes y el respeto por la naturaleza inspiraron a la emprendedora

En 2014, la ONU estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Y ese mismo año, Marta Fernández Bellette hizo de su pasión un estilo de vida y creó su propia marca de decoración, Mahe Homeware.“Mis padres son empresarios y siempre han sido muy emprendedores, es algo que he mamado en casa. Estudié Administración y Dirección de Empresas en ICADE, trabajé para una empresa durante cinco años, allí adquirí mucha experiencia, pero luego me di cuenta de que eso no me hacía feliz. Estuve investigando sobre qué podría montar y finalmente decidí apostar por mi gran afición, la decoración”.

En aquel momento, Pinterest empezaba a despuntar en España y le ayudó a encontrar su hueco en el mercado haciendo lo que más le gustaba: inspirar a la gente para decorar sus hogares. De redes sabe un rato, (con 21k en Insta), en sus inicios contó con la ayuda de los también emprendedores IceCream Marketing Shop para arrancar su negocio. Su colección, de venta online, incluye elementos 100% handmade con mucho trabajo detrás y cargados de personalidad y encanto: desde lámparas, centros de mesa, hasta preciosos accesorios como golondrinas talladas a mano y patos de colores.

Materiales naturales para un hogar más sostenible

El cuidado del medioambiente es una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad y cada vez son más las marcas que apuestan por materiales responsables para proteger nuestro entorno. La filosofía de Mahe Homeware incluye ese espíritu consciente y respetuoso con piezas elaboradas a mano por los artesanos. Su lema, Inspired by nature, ya lo dice todo: “Nuestros productos son handmade usando materiales naturales, respetando siempre el medioambiente y el valor ético y social de nuestros artesanos. En cada artículo valoramos su diseño, complejidad o sencillez, alma y pasión de sus creadores, por lo que nos aseguramos que, al adquirirlos, puedes vivir la experiencia e historia que cuentan”. Esta estética ‘slow’ e inspirada en lo de antes ha llamado la atención de algunas celebrities, que han adquirido sus piezas. Es el caso de Macarena García, Paz Vega, Vanesa Lorenzo o Carolina Adriana Herrera.

Viajar sin salir de casa

Marta encuentra en Indonesia, donde vivió 4 años, una fuente constante de inspiración. “Nuestro lema es traer todo lo que encontramos en nuestros viajes, aportar todo ese valor que tienen alli y acercárselo a la gente. El amor por la decoración y su versatilidad nos lleva a combinar estilos contemporáneos, mid century, provenzales, nórdicos, minimalistas, entre otros: creando una colección de artículos provenientes de todos los continentes”.

Las lámparas son su pieza estrella. De ratán, bambú y rafia, realizadas a mano con materiales naturales y sostenibles, con diferentes diseños y formas, se convierten en el centro de las estancias creando ambientes de lo más acogedores dentro del hogar.

Naturaleza, artesanía y un espíritu handmade son los grandes pilares de la firma.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo