MAGNOLIA: nuevos recursos para diseñar tu propia web

Cada vez más, la tecnología se acerca a los usuarios y les facilita la vida. Al leer esto, rápidamente saltan a la imaginación aparatos como ese smartphone que aúna tantas posibilidades y del que ya no nos podemos separar. Pero también el software nos hace las cosas cada vez más cómodas.

 

Diseñar tu propia web sin que parezca un blog casero y sin tener que andar detrás del programador para que te haga las actualizaciones que necesitas es más que posible hoy en día. Y mucho más barato, si lo puedes hacer tú misma.

 

Las herramientas para construir tu blog de una forma sencilla ya son conocidas desde hace tiempo. Si no las has utilizado, al menos habrás oído hablar de algunas de ellas, como Blogger, WordPress y Joomla. Ahora existen otras alternativas con funcionalidades mucho más avanzadas, que aportan a tu web el aspecto de un sitio profesional con todo lo que puedas necesitar, incluida tu tienda online.

 

MagnoliaEs el caso de Magnolia, un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) muy fácil de utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador de toda la vida, tu smartphone o una tablet. La versión Community es una opción completamente gratuita y por tiempo ilimitado.

 

El uso de este gestor es muy intuitivo y además puedes ir viendo en tiempo real cómo van a quedar tus actualizaciones. El escritorio de trabajo integra una vista previa de tus contenidos en la que puedes seleccionar alternativamente cada uno de los dispositivos desde donde tus usuarios se conectan a tu web.

 

Versión profesional

 

Para cuando tu empresa crezca y quieras hacer un uso más profesional de tu gestor de contenidos, Magnolia introduce continuamente cambios en sus versiones de pago, en las que podrás seguir manteniendo el control y compartirlo con las personas de tu equipo que tú quieras.

 

Por ejemplo, en la versión 5.3 que acaba de aparecer se pueden personalizar los contenidos que aparecen en pantalla según la ubicación del usuario y su historial de navegación en caso de que esté registrado. Además, incluye un gestor de etiquetas que simplifica el trabajo de tu equipo de marketing, que podrá etiquetar todos los contenidos desde una pantalla única, sin tener que ir uno por uno.

 

Otra ventaja de Magnolia CMS es la facilidad para integrar contenidos externos, como puede ser un reproductor de vídeo. Y si compartes con una o más personas la gestión de tu web, podéis trabajar a la vez; compartiréis un panel de mando centralizado en el que cada uno verá lo que hace el otro.

 

Hacer tu propia web es posible y cada vez más fácil. Los desarrolladores de software trabajan para que todos los usuarios, con un poco de gusto y ganas de hacer una web original, puedan hacerlo sin tener que acudir a un programador profesional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo