Las mujeres de la casa de las lilas

Esta historia de Martha Hall Kelly, basada en personajes y hechos reales, demuestra que hasta en las peores situaciones el altruismo y la generosidad florecen

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. En Estados Unidos, Caroline Ferriday trabaja como voluntaria para el consulado de Francia en Nueva York y ayuda a los que llegan de Europa hu-yendo de la guerra. En Polonia, la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre. Y en Alemania, Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel. Sus historias se acabarán entrelazando cuando Caroline y Kasia decidan buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Sobre Martha Hall Kelly

Martha Hall Kelly se licenció en periodismo y ha trabajado como publicista para agencias como J. Walter Thompson, McCann-Erickson y BBDO. Mientras estaba de baja por maternidad, descubrió la historia de Caroline Ferriday, una residente de Connecticut que ayudó a los “conejos”, cincuenta supervivientes del campo de concentración de Ravensbrück.

Para conocer la verdadera historia de Caroline, Kasia y Herta, Martha Hall Kelly viajó por todo el mundo y consultó los archivos de Caroline Ferriday en Connecticut, Washington y Francia para documentarse.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo