Lucy Lippard da inicio al nuevo curso académico del Museo Reina Sofía

Su intervención se completa con un taller que impartirá el viernes 19 a las 11:00 horas

La escritora, crítica de arte, comisaria y activista norteamericana Lucy Lippard (Nueva York, 1937) ofrecerá este jueves 18 de octubre a las 19:00 horas, en el Auditorio 400 del Reina Sofía, una conferencia magistral, bajo el título ¿Qué queremos decir? ¿Cómo queremos decirlo?, con la que se iniciará el nuevo curso académico del Centro de Estudios del Museo. La conferencia se completa con un taller impartido por la propia Lippard, que tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 11:00 horas.

El trabajo de Lippard, ha sido fundamental para una serie de debates como la “desmaterialización” del arte a finales de los 60, la protesta artística frente a la Guerra de Vietnam en los 70, la identidad feminista, la estética de las minorías sociales en Estados Unidos o las relaciones entre arte, territorio y ecología. Sin embargo, su devenir ha ido paulatinamente alejándola de las instituciones y del sistema del arte para acercarla al arte desde la propia vida.

Las conferencias magistrales del Museo Reina Sofía, que inician anualmente la actividad académica del Centro de Estudios, se han convertido en un programa para revisar el conjunto de narraciones de la historia del arte moderno y contemporáneo.  Iniciadas en 2010, han sido protagonizadas por reconocidos historiadores y teóricos del arte, como Linda Nochlin, T. J. Clark, Hans Belting, Simón Marchán, Benjamin Buchloh o Nelly Richard.

En esta séptima conferencia, el Museo presenta el programa como Cátedra Juan Antonio Ramírez, rindiendo así homenaje a este historiador y profesor de arte (1948-2009), fundador del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultural Visual. Asimismo, el formato cambiará de la conferencia magistral a una cátedra de una semana de duración consistente en dos o tres clases y una conferencia pública.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo