Lucia Irureta analiza la importancia de la imagen corporativa de los emprendedores

“Ha aumentado en un 20% el interés por la imagen corporativa”

Los emprendedores cada vez dan más importancia a la imagen de su negocio como elemento diferenciador para destacar entre la competencia. En concreto, en los dos últimos años ha aumentado en un 20% el interés por la imagen corporativa entre los emprendedores, según se desprende del análisis realizado por Lucia Irureta Branding Studio, especialista en crear y elevar marcas.

Lucia Irureta, la directora del estudio, lleva cuatro años en el sector, primero en un estudio con una socia y ahora con su propia marca y, a lo largo de estos años, ha visto como el número de emprendedores interesados en trabajar su marca corporativa ha ido en aumento, cuando inicialmente se tenía que hacer un gran esfuerzo didáctico para explicar la importancia del branding y la coherencia de la imagen en todos sus soportes (online y offline). “Antes el emprendedor pedía una web, era consciente de la importancia del mundo digital, pero no se preocupaba en trabajar su branding, la imagen global de su empresa, tan solo quería un logo”, explica Irureta, que con el paso de los años ha visto como los emprendedores “están más formados, se preocupan por ofrecer una imagen de marca profesional, aunque su proyecto acabe de despegar”.

Cuatro de cada diez emprendedores piensa que, una vez definida la idea de negocio y el correspondiente plan de viabilidad, es imprescindible trabajar la imagen corporativa. “El conocimiento sobre el branding y el papel que juega como elemento de diferenciación y de conexión con el cliente potencial va en aumento, pero aún queda camino por recorrer”, puntualiza Irureta que considera que muchos profesionales y pymes lo consideran una “inversión de las grandes empresas”.

El interés por trabajar la identidad visual entre este sector nace de la necesidad de diferenciarse de la competencia. Aunque estamos por debajo de la media europea, el número de emprendedores creció con la crisis económica, como vía para hacer frente al desempleo y a la falta de oportunidades en el mundo laboral, según datos de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), lo que ha obligado a los nuevos pequeños empresarios a buscar elementos de diferenciación y trabajar mejor el marketing y la comunicación. Y entre estos elementos destaca el diseño.

Lucia Irureta Branding Studio

 Estudio especializado en branding dirigido a pequeñas empresas y emprendedores, que igual que las grandes marcas, necesitan un equipo de profesionales que les ayuden a trabajar su marca ofreciendo un servicio integral que abarca desde el diseño de branding y web hasta el marketing y la comunicación. Situado en Guipúzcoa, por sus manos han pasado más de 500 marcas en los tres años que empezó con su andadura. Su objetivo acompañar a nuevos proyectos para que crezcan, se afiance y marquen la diferencia con una buena marca.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo