Los consulados: grandes aliados en el extranjero

Llega el momento de irnos de viaje al extranjero y lo único en lo que pensamos es cuánto nos queda para estar todo el día tumbados sobre la fina arena de playas de otros lugares o cuántos monumentos vamos a visitar y fotografiar, por ejemplo. Dejar las preocupaciones en casa y disfrutar de unos días de vacaciones que, seguramente, nos sabrán a poco. Ahora bien, que estemos de vacaciones no significa que no puedan surgir contratiempos como, por ejemplo, perder el pasaporte, sufrir un robo o tener un accidente. No es que nos vaya a pasar pero siempre hay que estar preparado porque todo puede ocurrir. Por ello, es importante que conozcamos de antemano a quién debemos acudir para pedir ayuda en caso de que surjan problemas durante nuestra estancia en el extranjero. En este caso, en concreto, hablamos de los consulados que se ubican en las ciudades más importantes de un país y que entre las labores que desarrollan y que pueden ser de nuestro interés se encuentran:
 
-Expedir pasaportes en caso de caducidad, pérdida o robo.
-Facilitar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país.
-Prestar asistencia en caso de detención.
-Adelantar, en circunstancias excepcionales, el dinero necesario para la repatriación.
-Prestar servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, así como otros trámites de carácter administrativo.
 
Esperemos no tener que hacer una visita al consulado durante nuestra estancia en el extranjero; sería síntoma de que las cosas en nuestro viaje no marchan del todo bien.
 
Vanessa Calvo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo