Liddell inaugurará el Festival de Otoño a Primavera en Madrid

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid celebrará su XXXI edición del 4 de octubre de 2013 al 29 de junio de 2014. Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante la presentación, en la que también participó el director artístico del festival, Ariel Goldenberg. Dentro de la programación se ha confirmado ya la presencia de grandes nombres de la escena internacional.

Hasta el momento, ya hay programados siete estrenos, procedentes de España, Francia, Inglaterra, Argentina y Bélgica. Los escenarios serán: Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared y Teatro Pradillo. Angélica Liddell será la encargada de inaugurar esta edición, con su espectáculo Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy) en los Teatros del Canal del 5 al 6 de octubre de 2013.

En el mes de octubre, el dramaturgo, director e intérprete argentino Pablo Messiez presentará en la Sala Cuarta Pared (del día 15 al 19) su última creación, Las palabras (Una historia de amor). También en octubre, el tándem formado por el cómico y mimo francés Patrice Thibaud y el virtuoso instrumentalista Philippe Leygnac regresarán a los escenarios madrileños con el estreno en España de Fair Play (Juego limpio) en los Teatros del Canal (del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2013).

Lo mejor de la escena internacional

En noviembre, le tocará el turno a El Conde de Torrefiel. La troupe llega ahora al escenario del Teatro Pradillo (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) para presentar su última aventura. Además, Philippe Decouflé, uno de los renovadores de la danza contemporánea, regresa a los escenarios madrileños con el estreno en España de Panorama, una pieza con la que revisita los grandes hitos de su carrera junto a su compañía DCA.

A finales de junio, Israel Galván y Akram Khan serán los encargados de cerrar el festival. Antes, los madrileños habrán podido disfrutar del talento de Toni Servillo, uno de los artistas más reverenciados de Italia y de toda Europa. Cuando concluya el mes de junio, también habrán pasado por los escenarios madrileños el veterano colectivo belga tg STAN y el creador argentino Alejandro Catalán.

El célebre director de ópera y teatro André Engel ha sido la última figura en confirmar su presencia en el XXXI Festival de Otoño a Primavera. Esta es la primera vez que Engel se suma a la programación de la cita teatral. En las próximas semanas se darán a conocer las últimas incorporaciones a través de la página web del festival, donde es posible consultar la programación y la venta de entradas de los espectáculos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo