Qué tener en cuenta antes de cambiar de trabajo

El salario sigue siendo una de las principales razones por las que el talento se traslada junto con la conciliación familiar

 Septiembre ha sido tradicionalmente momento de cambio. Es común que tras las vacaciones de verano y con el comienzo del curso lectivo, haya un punto de inflexión en el que los trabajadores se planteen si están satisfechos en sus puestos de trabajo o si empiezan a buscar un cambio laboral.

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, damos las claves necesarias a tener en cuenta antes de realizar un cambio laboral.

El punto que suele ser más relevante para un cambio es el salario, si bien no es lo único que puede motivar al cambio, la conciliación familiar, la flexibilidad horaria y el ambiente laboral pueden compensar una diferencia salarial a la hora de valorar un cambio.

Antes de aceptar un nuevo empleo, debemos asegurarnos de que es acorde a las expectativas que tenemos, ya que de no cumplirse, podemos llegar a sentirnos frustrados con el cambio realizado, por lo que no debemos precipitarnos ni aceptar presiones.

Las motivaciones indudablemente son distintas en cada persona, en función de la edad, situación familiar, valoramos más unas facilidades que otras, pero es cierto, que la posibilidad de trabajar  home office algunos días a la semana, la flexibilidad horaria, y el buen ambiente laborar, son claves para la retención del equipo.

Antes de un aceptar una oferta, también es interesante valorar si la nueva empresa nos ofrece un mayor recorrido, si hay posibilidades de crecimiento o desarrollo u ofrece nuevos retos con los que poder crecer laboralmente. No solo hay que medir el cambio por el presente y olvidarse del futuro.

Otro de los aspectos claves a la hora de sopesar un cambio laboral es la cultura empresarial, es decir, analizar si encajamos en los valores, comportamientos, estilo de dirección, etcétera de la nueva empresa. En definitiva, pensar si estamos alineados a ese estilo y cultura empresarial.

Los cambios deben ser valorados y analizados con calma y sin prisas para poder tomar la decisión adecuada, debemos darnos un tiempo en cada compañía en la que trabajamos durante nuestra carrera profesional para ayudarnos a crecer dentro de ellas.

Leticia de la Herrán

Managing Director de Antal International Spain

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo