La hidratación de manos y pies durante el verano

El buen tiempo, la ropa, el calzado usado y los períodos vacacionales que tienen lugar en verano provocan una mayor predisposición de las personas hacia situaciones ociosas, lo que conlleva una mayor exposición de las zonas más sensibles del cuerpo a agentes externos, siendo necesario extremar la precaución para mantener una correcta salud en las zonas que más sufren, los pies y las manos.

índiceDe acuerdo con los datos ofrecidos por un estudio avalado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, más del 80% de los expertos estima que los hábitos de los españoles con respecto al cuidado de los pies son insuficientes para tener éstos hidratados, y únicamente 3 pacientes de 10 utilizan cremas especialmente concebidas para el cuidado de los mismos.

Los hábitos de cuidado de las manos siguen una tendencia similar al cuidado de los pies. Estas se ven expuestas a factores perjudiciales de forma constante, ya que constituyen el principal medio para la realización de acciones. Además, durante el verano la sudoración de las personas es mayor, por lo que es fundamental mantener una correcta hidratación de la piel para evitar lesiones derivadas de la sequedad de la misma.

“El uso de tratamientos ricos en Vitamina E es muy positivo para contribuir a mejorar la hidratación de la piel de aquellas zonas más expuestas, como son los pies y las manos, así como para regenerar la misma. Además, este efecto se verá potenciado si el tratamiento incorpora otros principios como la Vitamina C y el Omega-3, contribuyendo a mejorar la salud de nuestra piel”, señala Ana Isabel Muñoz Pizarro, directora de Marketing y comunicación de BIOXÁN.

Tags:

Monastir, un paraíso en Tunez

Next Post

Victoria González, Banco Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo