Karina Atkinson y Sarah Toumi, premiadas por Rolex por el Día Mundial de la Tierra

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo domingo 22 de junio, los Premios Rolex en esta categoría, los cuales tienen como objetivo mejorar el planeta con iniciativas para salvar hábitats naturales, investigando y cuidando de la Tierra, han reconocido a cuatro jóvenes.

Karina Atkinson, Joven Laureada 2012, Reino Unido

“Estamos protegiendo los hábitats frágiles en Paraguay a través de la investigación, la educación y el alcance.” Atkinson co-lidera la Organización Para la Tierra, comprometida a la conservación de la Reserva Natural Laguna Blanca en Paraguay. Esta bióloga británica quiere potenciar la educación medioambiental en comunidades de los alrededores y promover Paraguay como destino de turismo sostenible a través de la investigación científica y programas comunitarios.

Sarah Toumi, Joven Laureada 2016, Francia/Túnez

“El desierto es precioso, el problema es cuando se mueve”. Esta francesa de ascendencia tunecina lidera la iniciativa Acacias for All que lucha contra la desertización causada por la falta de lluvia en Túnez. Para combatir este problema Toumi investiga y educa sobre el impacto de las Acacias, árbol que necesita poca agua para florecer, con el objetivo de recuperar la flora y frenar el empobrecimiento de los agricultores tunecinos.

Arun Krishnamurthy, Joven Laureado 2012, India

“Cuando le permites a la naturaleza la oportunidad de recuperarse, ésta lo hace con estilo”. Este ecologista, que lidera la ONG EFI (Fundación Ecológica de la India), tiene como fin limpiar los lagos de su ciudad natal y de más ciudades de la India. Junto a los 900 voluntarios que ha reclutado a través de programas escolares y teatros callejeros, ha logrado limpiar 39 lagos y remover 19 toneladas de basura, lo que ha supuesto una disminución del riesgo que supone para la salud de la población local, la recuperación de la biodiversidad, acabando así con la sequía y mejorando las cosechas.

Francesco Sauro, Joven Laureado 2014, Italia

“Hay un universo de silencio en este mundo perdido. Ha sido absoluto. Tus pisadas han sido el primer sonido en quizás millones de años” Durante las 28 expediciones que ha liderado en América del Sur y Europa, Sauro ha realizado asombrosos descubrimientos como la cueva de cuarzo más larga del mundo o especies animales nuevas que pueden vincular al gran continente que una vez conformaron América del Sur y África. También, ha estudiado detalladamente la vida bacteriana ya que cree que a través de este “continente oscuro” se puede llegar a entender y descifrar el origen y evolución del mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo