“Es indispensable la esencia personal”

Johanna Manzanaro, presidenta y fundadora del Grupo Top Queens, explica que en el sector de la moda se debe trabajar con la creatividad, la originalidad o la pasión para conseguir un producto atractivo

Johanna ManzanaroEs cada vez más habitual ver en todo tipo de empresas a mujeres de negocios y directivas de grandes o medianas compañías. También emprendedoras que deciden sacar adelante sus propios proyectos o, simplemente, autoempleadas que se aventuran de forma autónoma. Y es que a las mujeres siempre les ha caracterizado su valentía y capacidad para el esfuerzo y el trabajo, algo que marca un estilo propio a la hora de gestionar una empresa o liderar un departamento. Y eso se está notando cada vez más.

La presencia de las mujeres en el empresariado va en aumento y, en mi opinión, está dinamizando los sistemas organizativos porque exploramos nuevas oportunidades y nos enfrentamos a las cosas sin miedo a la innovación o a resolver los problemas con soluciones creativas. Y no significa que entre empresarias y empresarios haya grandes diferencias en la gestión, sino que se trata de una cuestión de actitud.

Se nos distingue por nuestro talante, nuestra capacidad de adaptación al cambio, la tenacidad que nos ha permitido sacar adelante a la familia al tiempo que nos adentrábamos en el mundo laboral. Porque damos soluciones rápidas y efectivas a las dificultades y combinamos a la perfección el sentido práctico y el emocional, elementos que nos han permitido aportar inteligencia emocional al ámbito empresarial moderno. Y en ese camino han sido indispensables las nuevas tecnologías que, como nosotras, cada vez están más integradas en todos los departamentos de todas las instituciones.

Es el caso del Grupo Top Queens, que ha crecido de la mano de las redes sociales y ha ido incorporando los medios técnicos necesarios siempre en cada área para facilitar el trabajo y ser más efectivos. Sin embargo, siempre es para nosotros indispensable la esencia personal de cada uno a la hora de desarrollar su función. Y es que en el sector de la moda debemos trabajar con ingredientes como la creatividad, la originalidad o la pasión para conseguir un producto atractivo y ofrecer un servicio inmejorable. Porque, cuando plasmamos nuestra esencia, lo que conseguimos es muy especial.

En todo ello pensé desde el minuto uno, incluso cuando estudiaba el nombre de la que iba a ser mi empresa, porque Top Queens es en sí mismo un homenaje a la mujer. Es el alma de la mujer Top: una mujer luchadora. No porque sea la más guapa ni la más inteligente, sino porque a diario trabaja, lucha y es auténtica. Top Queens va dedicado a las reinas de cada casa.

Johanna Manzanaro
Presidenta y fundadora del Grupo Top Queens

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo