José Luis Zambonino hace de cada vestido de novia, una pieza única

El joven diseñador José Luis Zambonino, de 29 años, que paso a paso se ha hecho un hueco en el sector de la moda sevillana, convirtiéndose en imprescindible en grandes pasarelas de la ciudad como es la ‘We love flamenco’, se consolida, además, en un terreno tan complejo, como bonito, como es el diseño y confección de vestidos de novia.

 

noviaDe hecho, JLuZ aporta a la novia, en ese día tan especial, la seguridad de ser ella misma y de lucir un modelo que sólo ella portará para la eternidad, ya que para el diseñador, “cada novia es un vestido”.

 

“Soy una persona que en cuanto veo a la clienta, sé lo que le va y capto más o menos su estilo. De todas formas siempre me gusta escuchar que les apetece, es un día muy especial, y lo más importante es que se sientan guapas y seguras con el vestido. Me diferencio de las grande marcas, en que mis vestidos son hechos a medida, personalizados y exclusivos, sólo hay uno”, asegura Zambonino.

 

Y es que desde que hizo su primer vestido, hace dos años para una clienta habitual que no dudó en que fuese él quien la vistiera para el día de su boda, no ha parado ni un solo día de recibir a mujeres y diseñar vestidos, es más, para este 2014 tiene fechas en Madrid, Ceuta, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

 

Además, la calidad de las telas que usa para sus trabajos es su toque característico. Vestidos de punto de seda natural hacen que esté logrando un gran éxito en este sector y que no sólo vista a novias, si no que se encargue del vestuario de los familiares más directos.

 

José Luis Zambonino tiene clara la idea de una novia perfecta y esta imagen hace que cada vez más mujeres confíen en sus conocimientos para convertirlas en las principales protagonistas de ese día.

 

“Para mi las novias perfectas, son aquellas que van sencillas con algún toque de sofisticación, es imprescindible que el peinado y el maquillaje sean muy naturales. Me gustan las novias con velo y con cola larga, con un toque clásico. Que cuando pasen 20 años se vean en las fotos y se sigan viendo guapas. Estoy totalmente en contra de las novias que en el gran día se visten, se peinan o se maquillan como nunca antes lo han hecho”, advierte el diseñador.

 

‘Doña Carmela’ encandila a los asistentes en la ‘We love flamenco’

 

El pasado 18 de enero, José Luis Zambonino dio la bienvenida a 2014 por todo lo alto, mostrando su nueva colección de trajes de flamenca en la pasarela organizada por Laura Sánchez, ‘We love flamenco’.

JLuZ, LauraSánchez Modelos

En ella, JLuZ homenajeó a su abuela, quien le da nombre a su colección ‘Doña Carmela’, con vestidos ligeros, con mucho movimiento y volúmenes en lugares claves para estilizar a lo máximo la silueta de la mujer, y en los hombros, para volver a las líneas ochentenas. Prendas de volantes confeccionadas en puntos de seda; algodones de seda y sedas naturales y hechas de telas italianas que, pese a su movimiento y volumen, se introducen para proporcionar esa comodidad necesaria para disfrutar, con elegancia, en los días de Feria y Rocío.

 

Además, tuvo una modela de excepción que debutó sobre las pasarelas de la mano del joven diseñador andaluz, la hija del ex jugador de fútbol Fernando Hierro, Claudia Hierro, que acudió al desfile arropada por sus padres y portó los trajes de Zambonino con las tablas de las más profesionales.

 

El pase se dividió en tres momentos. Por un lado, ‘Camino del Rocio’, donde predominan los tonos fluor; para seguirle los ‘Trajes de Feria’, en los que se completa el look con mantones de flecos de seda y ‘de noche’. En ‘Doña Carmela’ predominan los trajes enterizos de taller muy bajo o alto, con estampados florales de colores muy vivos, y lisos como el azul noche, buganvilla, negro o beige.

 

La colección inspirada en la personalidad, estilo y esencia de su abuela, dueña del apellido que da nombre a la firma, es, para José Luis Zambonino, “un homenaje y un sueño a la persona más elegante y con clase” que ha pasado por la vida del diseñador, su abuela.

 

Versatilidad a base de formación

 

Este joven gaditano afincado en Sevilla asegura “no recordar ni un solo momento de mi vida en el que no me quisiera dedicar al mundo de la moda”, aunque para ello su formación comenzó con los estudios de Administración y Dirección de Empresas (LADE), por petición de sus padres. Tras ello, Zambonino estudió Patronaje y Confección en Jerez, seguido por Diseño y Gestión de la Moda en Sevilla, para  terminar perfeccionándose en Milán (Italia) en figurismo y modelaje.

 

Asimismo, en dicha ciudad italiana también aprendió la técnica artesanal del sombrero, de la mano de un londinense “sombrerero de toda la vida”, especifica el diseñador.

 

“Estudié patronaje y confección porque soy de la opinión de que sin saber coser y cortar, es difícil diseñar. Además, yo quería saber hacer una colección de principio a fin. Para ello cuento también con un equipo de profesionales que hacen un gran trabajo para que todo esto siga adelante”, explica Zambonino.

 

Los diseño de JLuZ van dedicados a todo tipo de mujer, ya que considera que su trabajo es “potenciar lo bueno y tapar lo menos bueno” de cada una de ellas.

 

Otro de los aspectos que definen a Zambonino es su carácter polifacético, cuando una clienta llega a su estudio, se encarga de todos los detalles. Para ello, cuenta además con la colaboración de las mejores zapaterías de Sevilla que le permiten llevar los zapatos para la pruebas. También cuida todo lo relativo a las medias, joyas, peinado y maquillaje. “Me gusta controlar todo el look, así es como quedo satisfecho con el resultado”, matiza el autor.

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo