«La clave del éxito de Motivator está en los insights utilizados para desarrollar los discursos»

IRIS ALCAÑIZ. MOTIVATOR

Tiempo BBDO (tiempobbdo.es) ha lanzado una nueva actualización de Motivator, la App con discursos motivacionales caracterizados por su humor. La versión Premium, Motivator Gold Edition, ha sido creada por Iris Alcañiz, Eva Crespo y Jaume Leis y desarrollada junto a Nostro Studio, BSO Estudio de Sonido y el actor de Eduard Farelo. Iris Alcañiz, redactora creativa de Tiempo BBDO, nos habla de esta original App.

¿Nos podría comentar qué es y qué servicios ofrece Motivator?

Motivator es una aplicación que ofrece discursos motivacionales para afrontar los retos del día a día. Además de poder tener una utilidad real, a través de la función de alarma o los propios discursos, la aplicación tiene un componente lúdico y humorístico, pues al final los discursos no dejan de ser pequeños monólogos. Por otro lado, esta nueva versión de Motivator, pues ya hubo una versión anterior, incorpora otras funciones como la posibilidad de elaborar los propios discursos o los paquetes de discursos de pago.

Motivator es una App con discursos motivacionales, ¿cómo funciona?

Uno puede escuchar los discursos cuando sienta que tiene falta de motivación en algún momento concreto o puede programar la alarma para despertarse cada día con la frase motivadora que necesite para afrontar los retos de su vida.

¿Cómo se produce el envío de estos discursos?

Los discursos base están instalados en la aplicación. El resto se compran a través de los paquetes especiales.

¿Cuándo y cómo surgió esta aplicación?

La idea de la aplicación surgió hace unos años de las mentes de Álber Fernández y Jaume Leis y bajo la supervisión creativa de Tomás Ferrándiz y Siscu Molina. Tras el éxito de la primera edición, se decidió hacer una segunda versión, de la cual nos encargamos Eva Crespo, Jaume Leis y yo; ellos como directores de arte, yo como redactora de la mayoría de los discursos, aunque hemos recibido ayuda, ideas y borradores de casi todos los miembros del departamento.

¿Qué acogida está teniendo?

Pues la primera versión fue todo un éxito, llegando a número uno en la AppStore y con más de cuatrocientas mil descargas. En esta ocasión, hemos decidido hacer una campaña alrededor que la impulse. Hemos rodado vídeos, grabado cuñas de radio, diseñado gráficas y enviado notas de prensa a los medios de comunicación. Todavía estamos en fase de lanzamiento, o sea que los primeros resultados están aún por llegar, pero estamos convencidos de que será un bombazo.

Motivator llegó a situarse como el nº 1 de las App Store. ¿A qué cree que se debe el éxito de esta App?

Al igual que ocurre con los monólogos o comedias de éxito como Ocho apellidos vascos, creo que la clave del éxito de Motivator está en los insights utilizados para desarrollar los discursos. Grandes verdades con las cuales todos nos sentimos identificados y que sirven como base para desarrollar discursos humorísticos que conecten con el público, tanto por el lenguaje que se utiliza como por las ideas que expresan.

¿Ha sido difícil mantener el éxito inicial?

Como ocurre con cualquier segunda parte, el componente sorpresivo del formato se pierde. Eso sí, bajo mi punto de vista, los discursos están más trabajados en esta segunda versión. Los insights son más locos, más gamberros y menos habituales, pero los monólogos son muy divertidos y algunos están muy pasados de vueltas.

¿Quién es el público objetivo de Motivator?

Motivator es una app joven. Eso seguro. En su primera versión, tanto las temáticas como el tono eran más masculinos. Pero en esta segunda hemos intentando balancear más el target de los discursos para que todo el mundo se sintiera representado. También, haciendo caso a las sugerencias de los usuarios de la primera edición, en esta segunda hemos incorporado varios discursos dirigidos a estudiantes

¿Cuántos paquetes de discursos tiene y cómo se encuentran agrupados?

Pack speed: Mi novio se ha vuelto un aburrido, Antes del examen, No encuentro el punto G. Pack Ginseng: Pasa de mí, Conviviendo con hípsters, Me estoy quedando calvo. Pack Meth: Atrévete a entrarle, Ya no quiero ser choni, Estudia un poco más. Pack Classic: Ir al gimnasio, Me siento gorda, Mañana es lunes, No abandonar el blog, Después del gatillazo, Voy borracho y voy a llamar a mi ex.
Free: Tengo una entrevista de trabajo y Soy becario.

¿Está aplicación está disponible para iOS y Android?

De momento, solo para Android.

¿Qué novedades ofrece Motivator Gold Edition con respecto a la versión clásica de Motivator?

Como comentaba anteriormente, en esta nueva versión el usuario puede hacer su propio discurso, así como activar la opción de alarma para despertarse ya con la motivación necesaria.

¿Cuándo tiempo dura el servicio?

Una vez descargada la App, el usuario puede hacer uso de ella tantas veces como quiera.

¿Necesitamos motivarnos?

No vivimos precisamente el mejor momento de nuestra historia. Hemos pasado por años muy complicados y la motivación personal, profesional e interpersonal se ha visto gravemente socavada. Así que sí, toda motivación extra es buena para afrontar el día a día.

¿Por qué se resaltan los discursos motivacionales en tiempo de crisis?

La respuesta es obvia. La gente pasa por malos momentos económicos, personales, sociales y profesionales. Cuando todas las áreas de tu vida se vienen abajo, es muy difícil encontrar un resquicio de luz en medio de la oscuridad.

¿Qué recomendaría a aquellas mujeres que quieren lanzarse a crear una aplicación sea del tipo que sea?

Que miren hacia delante sin pensar si es posible o no. Nosotras hemos tenido la suerte de contar con la agencia que nos ha respaldado y firmado el proyecto. Pero no es fácil emprender en este país, lo cual no quiere decir que sea imposible. Siempre hay opciones y siempre es posible.

María Cano Rico

Tags:
Previous Post

Igualdad laboral en Andalucía

Next Post

Proyecto ‘Equilibrio-Balance'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo