Irina Maria Bara, campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia

La rumana Irina Maria Bara se ha proclamado campeona de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia. Su rival fue la serbia Olga Danilovic ante la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 23 minutos.

Bara y Danilovic ofrecieron una disputada final sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. La serbia, de tan solo 16 años, se llevó un primer set (5-7) muy igualado con constantes cambios en el dominio del marcador. Bara, con 5-4 en el marcador, tuvo la opción de cerrar el primer parcial. Sin embargo, los fallos de la rumana fueron aprovechados por Danilovic para apuntarse un parcial de 3-0 y darle la vuelta al marcador.

Durante la segunda manga, Bara recuperó la superioridad con bolas altas y dejadas ante una rival que comenzaba a perder la paciencia. La rumana igualó el partido (6-4), y acabó resolviendo el encuentro en el tercer set (6-0) convirtiéndose en la segunda ganadora del torneo dirigido por Anabel Medina.

Mientras, en dobles, la pareja formada por la española Cristina Bucsa y la rusa Yana Sizikova se alzaron con la victoria en el BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000, en 1 hora y 41 minutos. Las segundas cabezas de serie se enfrentaron a las favoritas del torneo, Andrea Gámiz y Georgina Pérez, en una disputada final que se sentenció con un doble tie-break (7-6) y (7-6).

“Estoy muy contenta por haber podido ganar junto a Yana este título y de haber podido jugar este partido que ha estado muy reñido”, afirmaba la española tras finalizar el encuentro.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo