Invertir en las mujeres, clave para la paz en el Congo y Nigeria

La vicesecretaria general de la ONU ha afirmado ante el Consejo de Seguridad que es “vital” invertir en las mujeres para lograr una paz duradera en la República Democrática del Congo y Nigeria.

DSG_Mohammed_SC_730084_2017Al presentar un informe a ese órgano sobre su reciente visita a esos países africanos, Amina Mohammed explicó que su misión se centró en el papel de las mujeres en la paz, la seguridad y el desarrollo y señaló que la participación política de las mujeres es “desalentadoramente baja” en ambos países y que en los dos sufren conflictos marcados por altos niveles de violencia sexual y de género.

“En el norte de Nigeria los raptos, los matrimonios forzados y el uso de mujeres para ataques suicidas ha tenido un costo muy alto. Y en los campamentos de desplazados, la explotación sexual, con la modalidad de sexo por alimentos, es una tendencia nueva y alarmante”, dijo.

Mohammed agregó que en la República Democrática del Congo, la violencia sexual es generalizada y llamó a la comunidad internacional a “entender mejor” el papel de las mujeres en el desarrollo y la construcción de la paz para que las respuestas al conflicto sean efectivas.

Tags:
0 shares
Anterior

Sarah-Jayne Williams, Ford

Siguiente

Conoce a Maya Kandrova, Our Space Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo