InteRed lanza una campaña para visibilizar el acceso de las niñas a la escuela

Campaña de InteRed
Campaña de InteRed

La ONG InteRed ha lanzado la campaña de sensibilización ‘No te quedes con los brazos cruzados’ con el objetivo de que «las niñas puedan acceder a la escuela, ya que si no pueden acceder al sistema educativo entran a formar parte de la exclusión, la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad».

Para ello InteRed ha elegido visibilizar el acceso de las niñas a la escuela como tema de campaña «por ser una de las vulneraciones de derechos que más fácilmente se podrían erradicar en todo el mundo y al mismo tiempo, mayores beneficios supondrían para ellas mismas, sus familias y sus comunidades».

Así “No te quedes de brazos cruzados”, es la campaña que ONG InteRed promueve en Andalucía, en las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada para recaudar fondos destinados a facilitar el acceso a una educación de calidad a niñas desfavorecidas, mediante el “Reto Solidario” de conseguir 200 nuevos donantes.

La campaña durará del 17 al 30 de noviembre y en estas dos semanas las donaciones permitirán el acceso y permanencia de niñas y mujeres al sistema educativo; una educación inclusiva que garantice el derecho de los colectivos más vulnerables; y la formación a maestros y maestras para mejorar la calidad educativa.

Actualmente hay en el mundo 57 millones de niños sin escolarizar de entre 6 y 11 años, de los cuales 36 millones son niñas y el resto, 21 millón son niños; además existen 250 millones de niños y niñas que aún yendo a la escuela, al no terminar el ciclo de primaria, seguirán siendo analfabetos funcionales en su vida adulta. La UNESCO considera que las niñas y niños necesitan pasar al menos cinco o seis años en la escuela para preservar su alfabetización en la edad adulta, para ello un profesorado formado es garantía para desarrollar una educación de calidad y de motivación en el alumnado.

María del Mar Palacios, directora de InteRed declara que “no puede ser excusa para el acceso a la educación de las niñas la pobreza, la discriminación, el idioma, la lejanía de la escuela y la mala calidad educativa.”

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo