“Inspiring Women Leaders in the Digital Era” reúne cerca de 400 profesionales

El Campus Repsol acogió ayer a cerca de 400 profesionales del ecosistema startup en la segunda edición del evento ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’, organizado por Madrid Startup Community Forum (MSCF). Al acto acudieron la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; y el Secretario de Estado de Innovación, Francisco Polo; así como representantes de grandes compañías,  como la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni; y María Parga, Directora General de Bolsas y Mercados Españoles Innova y Vicepresidenta del consorcio Alastria.

A lo largo de la jornada, celebrada en el Campus Repsol, más de 40 ponentes debatieron en cuatro mesas redondas sobre las tendencias que marcan el futuro de la innovación y el emprendimiento; Impulsando Blockchain, Pensando en Startups disruptivas e Inversores, Pensando en global e Inteligencia Artificial y Empleos del futuro.

Durante la presentación intervinieron Teresa Alarcos, Consejera Independiente, Presidenta y fundadora de MSFC; María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol; Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad y Juerguen Foecking, Director Adjunto a la Representación de la Comisión Europea en Madrid.

“El encuentro ha sido todo un éxito. Hemos reunido a cerca de 400 profesionales del entorno startup que han escuchado el testimonio de numerosas mujeres emprendedoras y empresarias del sector tecnológico en España por una causa común: construir la próxima generación de mujeres líderes en tecnología”, ha destacado la presidenta de MSCF. Por su parte, el Director Adjunto a la Representación de la CE en Madrid ha reafirmado su compromiso con el evento pues MSCF es “el único programa apoyado por la Comisión Europea de fomento del emprendimiento femenino”.

Los asistentes al encuentro pudieron escuchar el testimonio de mujeres emprendedoras como Rocío Arroyo, CEO de Amadix Biotec; Alicia Mora Benimeli, confundadora y CEO de Emotion Research Lab; así como representantes de grandes compañías como María Parga, Vicepresidenta del consorcio Alastria; Nuria Avalos Villamor, Directora de Blockchain y Experimentación Digital de Repsol; Cristina Magdalena, Directora de Innovación de Fujitsu;  Montse Guardiola, Directora de Innovación del Banco Sabadell, o Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oreal. Francisco Polo, secretario de Estado de Innovación, se encargó de la clausura del acto.

El evento se ha realizado con la colaboración de Repsol, Deloitte, Fujitsu, Oracle, Yoigo Empresas y Bankia; la Comisión Europea, la Cámara de Comercio de Madrid,  y de numerosas asociaciones de mujeres nacionales e internacionales como ASEME (Asociación de Mujeres Empresarias), Women CEO, Mujeres Avenir, European Women Lawyers Association, The Heros Club, Startup Olé, W50, R-Ladies, Girls Can Hack o Heroikka, y el apoyo de las embajadas de EE.UU. y Panamá.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo