“La innovación es sinónimo de adaptación al cambio”

Blanca Echániz, directora de Productos de Vodafone España,  subraya que la capacidad de innovación es una estrategia de diferenciación frente a sus competidores

Blanca EchanizLa innovación es un concepto amplio que se aplica no sólo a los productos y servicios de una organización, sino a sus procesos y a la cultura corporativa. En nuestro caso, la capacidad de innovación está ligada al ADN de Vodafone, como estrategia de diferenciación respecto a nuestros competidores en los múltiples mercados en los que operamos.

Esta estrategia es posible gracias a la evolución de la tecnología (redes ultrarrápidas, smartphones, etc…) y se tangibiliza en el desarrollo de productos y servicios que aportan valor y satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo: Vodafone Wallet, que permite pagar con el móvil, acceder a transportes, o incorporar tarjetas de fidelización entre otras funcionalidades. O Vodafone Call+, un servicio que permite compartir vídeo, fotos y ubicación durante la llamada.

Personalmente, opino que es un orgullo poder llevar a la sociedad estas innovaciones tecnológicas, que mejoran la calidad de vida de muchas personas y la productividad y eficiencia de las compañías.

Por otra parte, creo que la innovación es sinónimo de adaptación al cambio y esa cualidad es una constante en Vodafone, ya que nuestra plantilla se caracteriza por estar compuesta por personas que, además de talento, tienen una gran flexibilidad y diversidad, necesarias para afrontar el dinamismo del mercado actual.

Las nuevas herramientas tecnológicas plantean oportunidades y favorecen tanto la productividad como la flexibilidad laboral; eso sí, requieren una infraestructura de telecomunicaciones avanzadas en la que se pueda confiar y que asegure una calidad en el servicio. Me refiero a banda ancha ultrarrápida móvil con las redes 4G o fija con la fibra óptica. Además, el uso de herramientas de comunicación y colaboración de última generación es decisivo a la hora de favorecer el trabajo flexible tanto en pequeñas como en grandes empresas. Por supuesto, otra área de gran innovación y que genera enormes ventajas competitivas son las soluciones M2M o Internet de las Cosas, aplicables a multitud de sectores y áreas empresariales.

Blanca Echániz

Directora de Productos de Vodafone España

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo