La ingeniera Friederike Philipsenburg diseña los futuros vehículos de Ford

Desde pequeña, Friederike Philipsenburg estaba segura de que algún día trabajaría en el mundo de la ingeniería. Sabía que la carrera que quería seguir le llevaría de construir maquetas de coches a «construir lo imposible».

En la actualidad, Philipsenburg ayuda a diseñar los futuros vehículos en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania), y anima a las futuras generaciones de mujeres ingenieras a seguir sus pasos.

Como parte de su proceso de reclutamiento, Ford ofrece oportunidades específicamente a mujeres estudiantes de ingeniería, para que tengan más información acerca de las oportunidades laborales que existen dentro de la compañía, hablen con expertos y, este año, conozcan a Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. Philipsenburg entró a trabajar en Ford a través de esta iniciativa.

«Puede que las niñas no se sientan atraídas por la ingeniería porque no creen que sea un campo en el que puedan trabajar con la gente y resolver problemas sociales, pero realmente puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor», dijo Philipsenburg. «Ahora, estoy trabajando en un equipo global que realmente definirá y moldeará el futuro de la movilidad. Aunque me emociona por lo que eso podría traer, sé que nunca olvidaré los sueños que me trajeron aquí».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo