Inauguración

Inaugurado el Centro de atención integral a la mujer ‘SAMI’

Carmen Plaza Martín, Directora General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Directora del Instituto de la Mujer, inauguró recientemente el “Centro de atención integral a la mujer – SAMI” con una placa conmemorativa del Acto, acompañada del Padre Ángel de Mensajeros de Paz, de D. Conrado Giménez Agrela, Presidente de la Fundación Madrina y de Dña. Lara Morera fundadora del Proyecto “Emprendedoras Diamante Madrina” y conductora del acto.

Inauguración
Inauguración

Según expresó la Directora General para la Igualdad de Oportunidades “es el momento de crear familia y crear empresa y proyectos como el Proyecto Diamante de la Fundación Madrina lo hacen posible. Acciones como estas nos hacen ver que las ayudas llegan a su destino y nos motivan para continuar trabajando por y para las mujeres”.

El P. Ángel, ponderó que este sería el inicio de una colaboración más estrecha entre las dos Fundaciones, Mensajeros de la Paz y Fundación Madrina, para apoyar las familias necesidad, como residencias, pisos, bancos de alimentos, comedores de niños, etc. Igualmente recomendó al Presidente de Fundación Madrina perseverancia en la ayuda y la misión de la fundación, y agradeció a la Familia Millán su generosa contribución del local para el logro del proyecto. El empresario, D. Horacio Millán, animó a los asistentes como emprendedor y empresario, para que “todas las familias tuvieran el ánimo llevar a cabo sus proyectos de empleo y emprendimiento”, “Con trabajo y perseverancia pueden lograrse los objetivos que cada uno se plantea”.

D. Conrado Giménez, Presidente de Fundación Madrina, agradeció que “la máxima Institución estatal de la Mujer apoyara con su presencia a la Fundación y a este nuevo centro de intervención integral”. Destacó igualmente la “importancia de apoyar y formar a la familia, la empresa más importante de un país y a sus madres y padres, CEO de estas empresas, la única forma de salir de la crisis. Por su parte, Lara Morera, resaltó que este Proyecto está destinado a formar familias, crear empresas.

Gracias a la iniciativa del Padre Ángel de colaborar con Fundación Madrina y a la donación altruista del uso del local por parte de un empresario, las dos entidades “Fundación Madrina y Mensajeros de la Paz”, compartirán las instalaciones con el fin de atender las necesidades socio-sanitarias, de formación, alimentación y educación de los niños en pobreza, así como de formación, empleo y conciliación de sus madres en situación de exclusión social.

El Servicio SAMI, tiene su sede en la Calle Limonero 26, en la zona de Tetuán– Valdeacederas y cubrirá, gracias a al equipo de profesionales y a la red de voluntarios, las siguientes necesidades: Apoyo socio-sanitario, formación y ayuda al empleo, Proyecto Emprendedor-Diamante Madrina, para generar iniciativa empresarial y autoempleo, Madrinoteca para la conciliación, Banco Solidario de Mensajeros de la Paz y Banco del Bebé de Fundación Madrina.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo