A por la III Edición de los Premios Coraje

Durante 2016 y 2017, UPTA Andalucía ejecutó, con la subvención de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, la I y II Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces, en el marco del proyecto “Coraje de l@s Autónom@s Andaluces” y “Coraje de l@s Autónom@s Andaluces II”. Ambas ediciones han contado con gran repercusión social y mediática y respaldo institucional, aumentando progresivamente el número de asistentes y candidaturas.

A ambos actos acudieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad, la cultura y la economía andaluza, dando respaldo a esta iniciativa, único reconocimiento destinado al trabajo autónomo propiamente dicho en Andalucía y que difunde la realidad de nuestra tierra, que muchos no quieren ver: cultura emprendedora y trabajo de calidad, generación de riqueza, empleo y autoempleo, diversidad e interculturalidad, así como su trascendencia e impacto económico y social y que en Andalucía se emprende y genera empleo en actividades de valor añadido social y medioambientalmente sostenibles, comprometidas, con proyección de futuro y de alto valor añadido.

El próximo 30 de octubre, en el Teatro Central de Sevilla, celebraremos la III Edición de estos Premios, que, como principal novedad, acogen este año, además de las modalidades regionales, el Premio Coraje a l@s Autónom@s de la Provincia, en el que colaboran todas las Diputaciones Provinciales y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Con esta categoría, ponemos, además, en valor la labor que estas corporaciones realizan en el desarrollo local y rural, lo cual, multiplica la repercusión social de la iniciativa, por el amplio alcance que tendrá mediante estas colaboraciones, especialmente en aquellos territorios más alejados de las capitales de provincia y con menor desarrollo económico, donde, sin embargo, el trabajo autónomo sustenta el tejido productivo.

La III Edición de los Premios Coraje conmemora además la firma del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía, del que se cumplen cinco años, que supone reconocer la apuesta del Gobierno Andaluz por la Concertación y el Diálogo Social, tan denostado en la actualidad y, sin embargo, tan importante para el desarrollo de una sociedad y en el que Andalucía ha sido y es ejemplo entre las regiones de nuestro entorno. Pacto que fue pionero en España, convirtiéndose Andalucía en la primera y única comunidad en alcanzar un acuerdo global de estas características y que es el germen del actual ‘Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía. Horizonte 2020’ y base de la estrategia de la competitividad de la economía andaluza.

En definitiva, con esta iniciativa, UPTA Andalucía sigue apostando por reconocer la labor que realizan los hombres y mujeres que trabajan como autónomos en nuestra comunidad, promoviendo nuestra identidad y nuestros valores como pueblo, difundiendo la imagen actual de Andalucía: una tierra de emprendedores y trabajadores y trabajadoras que, día a día, luchan por su proyecto de vida y porque esta tierra sea más y mejor.

Aprovechamos estas líneas para invitaros a todos y a todas a que nos acompañéis en el acto de entrega de galardones, a nosotros y a los autónomos y autónomas andaluces y que, así, deis vuestro apoyo al trabajo autónomo de calidad y la significación que tiene este colectivo en nuestra sociedad. ¡Os esperamos!

Inés Mazuela Rosado

Secretaria General de UPTA-A

@InesMazuelaRo

Artículo incluido en el número de octubre de la revista Agenda de la Empresa

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo