HP da voz a las historias de niñas de todo el mundo inspiradas en la tecnología

HP invita a las niñas a reinventar sus historias y alcanzar sus sueños. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, HP lanzó Paro, un cortometraje filmado en Calcuta (India), que sigue el camino de una niña al descubrir su pasión por contar historias. Junto al corto, HP presenta con Girl Rising esta colaboración basada en la idea de que la tecnología es una fuerza democratizadora para contar y compartir historias que nos importan e inspiran.

“En HP estamos homenajeando a las mujeres que impulsan e inspiran a la nueva generación líderes”, comentó Dion Weisler, presidente y CEO de HP. “Juntos debemos tomar medidas e impulsar la industria a través de la diversidad y la inclusión. Esto es más que una semana para reivindicar el papel de las mujeres, es un movimiento continuo “.

Las mejores historias son una expresión de nuestros sueños colectivos. Se unen, elevan y conectan. “Paro” es una de esas historias. En ella, una niña experimenta el triunfo de compartir su historia con otros a través de un camino nada tradicional e inesperado.

Producida por HP Studios, la película fue creada para inspirar a los escolares y mostrar cómo la tecnología puede reinventar y mejorar sus vidas. “Paro fue creado para provocar el debate sobre soñar en grande y perseguir las pasiones que nos empujan en la vida, sin importar el origen o en qué parte del mundo te encuentres”, dijo Antonio Lucio, director de marketing y comunicaciones de HP. “Creemos en historias poderosas, intensas y auténticas que puede cambiar nuestra forma de pensar y nos hace una llamada a la acción. El Día Internacional de la Mujer es siempre un recordatorio para ponernos en marcha y estas historias son un vehículo perfecto para llegar a los corazones”.

Para alentar la creación de más historias como “Paro”, HP se ha asociado con Girl Rising en un desafío que generará emocionantes historias durante los próximos siete meses e ideado para elevar las voces de personas de todo el mundo que abogan por la igualdad. El desafío se llevará a cabo desde abril hasta junio de 2018, y los ganadores serán anunciados en el Día Internacional de la Niña el 11 de octubre. Los proyectos ganadores recibirán microcréditos, productos y servicios de HP y acceso a mentores para ayudarlos en su viaje.

La esencia del desafío es compartir una historia personal usando tecnología, ya sea un bolígrafo y papel, una fotografía, un video o una grabación de audio. “Todo comienza con una historia y estos proyectos impulsados por la comunidad sirven como un catalizador para el impacto y el cambio social a largo plazo”, dijo Christina Lowery, directora ejecutiva de Girl Rising. “Nuestra asociación con HP nos ayudará a dar más voz y avanzar en la igualdad en todo el mundo. Esperamos descubrir historias poderosas y encontrar la inspiración detrás de ellas “.

Las presentaciones de historias comenzarán el 2 de abril.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo