Google, Adidas y Nike, las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles

Keepunto –el PreBANCO de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación– ha elaborado el Ranking Keepunto de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes (de 16 a 19 años) de nuestro país.

Ranking de notoriedad de marcas entre los adolescentes

El conocimiento de marcas entre los adolescentes es, en general, muy alto. El Ranking Keepunto presentó a los adolescentes un total de 28 marcas* Todas las marcas presentadas en el estudio superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte de ellas está por encima el 95%. Además, seis de ellas – Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald’s y Burguer King– obtienen un porcentaje de notoriedad del 100% entre los más de 800 jóvenes consultados.

Las marcas con mayor notoriedad entre los adolescentes son Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald´s y Burguer King. Curiosamente dos de ellas son del sector de la telefonía móvil y dos de ellas del sector de comida rápida. Por la cola tenemos Lefties, con solo un 63,2% de nivel de conocimiento.

Ranking de valoración de las marcas entre los adolescentes

En cuanto a valoración de marca, Google se lleva la palma, con un 4,25 de media. Le siguen muy de cerca dos marcas deportivas, Adidas y Nike y, por detrás, Apple y Coca-Cola. Entre las peores valoradas encontramos Blackberry y Vodafone, que no llegan a alcanzar la puntuación intermedia (2,5).

Marcas deportivas, tecnológicas y de alimentación, las más valoradas

Si tenemos en cuenta la tipología de producto de las empresas, la marcas mejor valoradas son las deportivas (Adidas y Nike), las tecnológicas (Google, Apple, Samsung y iPhone) y las de alimentación (Coca-Cola y McDonalds). Las marcas de ropa están de forma general todas positivamente valoradas, mientras que las marcas de videojuegos están, también de forma general, peor valoradas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo