Gioseppo y su compromiso con la sostenibilidad
A través de la etiqueta HAVE A NICE WORLD crean colecciones que siguen las últimas tendencias
El compromiso de Gioseppo como agentes del cambio es trabajar para que sus productos sean cada vez más sostenibles, fabricados con las prácticas y materias primas más responsables.
A través de la etiqueta HAVE A NICE WORLD crean colecciones que siguen las últimas tendencias, pero de la manera más respetuosa posible, fabricadas con materiales reciclados como el poliéster o el algodón, o con fibras naturales provenientes de bosques sostenibles.
En la colección de SS21 de Gioseppo Woman y Gioseppo Kids lanzan una cápsula de sandalias de corte sencillo y colores naturales con la piel de la planta producida en tenerías que siguen un protocolo de curtición más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Modelos HAVE A NICE WORLD con los que dar un paso por sostenibilidad.
Con motivo del Día de la Tierra, Gioseppo da a conocer el GIOFOREST, una zona que han apadrinado en la selva Amazónica para su reforestación y conservación de la mano de la Asociación Oxizonia-Rec.
El GIOFOREST es un área protegida de 200 hectáreas se encuentra en el estado de Cusco (Perú) en el Distrito de Chontachaka, la cual reforestarán con distintas especies: palmera chonta, aguanos, paca paca, laurel y caobilla.
Gracias al GIOFOREST, crean un modelo de mantenimiento, cuidado y conservación del Amazonas, frenando el avance de la minería y la tala ilegal, a la vez que favorecen el desarrollo de una economía sostenible para esta región del planeta.
Como la selva tropical más grande del mundo, el Amazonas desempeña un papel crucial para mantener controlados los niveles de CO2 de nuestro planeta. Su bosque genera el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra y garantiza la estabilidad del clima mundial.
Pero la actividad humana ha arrasado más del 10% de la selva Amazónica y se piensa que al ritmo actual podría desaparecer en los próximos 30 años.