Galicia Inviste impulsará la competitividad de 120 pymes

Prevé movilizar unos 40 millones de euros

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves la puesta en marcha de la nueva convocatoria del programa Galicia Inviste, que impulsará la competitividad de 120 pymes a través de ayudas a la inversión. En concreto, el presupuesto de este programa asciende a los 6,5 millones de euros, con los que se prevé movilizar unos 40 millones de euros.

Según explicó el presidente, la principal novedad de esta nueva edición es la ampliación del volumen máximo de las inversiones que se pueden acoger a este programa. Mientras antes abarcaba aquellos entre 50.000 y 900.000 euros, ahora el techo se eleva hasta los 2 millones de euros, por lo que podrán acceder a él inversiones de mayor envergadura.

Podrán optar al Galicia Inviste pequeñas y medianas empresas de los siguientes sectores: industrias extractivas; industria manufacturera; tratamiento y eliminación de residuos; valorización; reparación de vehículos de motor y motocicletas; depósito, almacenamiento y manipulación de mercancías; hoteles y alojamientos similares; información y comunicaciones, excepto la edición; y servicios técnicos y otros servicios de apoyo a la industria.

Los tipos de inversiones que se financian a través de estas ayudas son los referidos la: obra civil, como acondicionamiento de terrenos, oficinas, laboratorios, almacenes, etc; compra de edificaciones o construcciones nuevas, por no más del 10% de la inversión subvencionable; bienes de equipo; otras inversiones en activos fijos materiales, incluyendo mobiliario; activos inmateriales relacionados directamente con el proceso productivo o de prestación de servicios; y reformas en bienes inmuebles arrendados.

Además -aunque sólo en el caso de las empresas que se implanten en un Ayuntamiento Emprendedor- se podrán subvencionar las inversiones en terrenos edificados y no edificados hasta el 10% del gasto total subvencionable.

El apoyo de la Administración autonómica podrá llegar hasta el 30% de las inversiones subvencionables en el caso de pequeñas empresas y hasta el 20% en el caso de medianas empresas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo