Galicia destina 180.000 euros al fomento del asociacionismo femenino

Plazo abierto hasta el 8 de febrero

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la convocatoria para 2018 de las ayudas dirigidas a las asociaciones de mujeres y sus federaciones, destinadas a fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres. Este año la cuantía ascenderá a 180.000 euros.

En esta actuación se establecen dos líneas de ayuda, una dirigida a la financiación de los gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones y federaciones de mujeres y otra para el apoyo al desarrollo de actuaciones o actividades de sensibilización y concienciación social, información o formación en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género, y aquellas otras dirigidas a potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y federaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que estén domiciliadas en Galicia y tengan como fin promover la igualdad entre hombres y mujeres, además de la participación de estas en la vida política, económica, cultural y social; entre otros requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estas ayudas se abrirá mañana, martes, y finalizará el próximo 8 de febrero. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por medios electrónicos, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo