Gabriela Montero, la improvisación a piano

Con un Grammy Latino al mejor disco de música clásica en 2015, la venezolana llega a Sevilla para conciliar el piano romántico de Schubert y Schumann

Gabriela Montero 2015 (2)La pianista Gabriela Montero es una de las escasas intérpretes de música clásica que acepta improvisar sobre temas propuestos por el público, algo que hará en la segunda parte de su recital, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero, a las 20,30 horas, dentro del Ciclo de Piano en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ganadora de un Grammy Latino al mejor álbum de música clásica en 2015, así como de otros numerosos y prestigiosos premios, dio su primer recital público a los 5 años. A los 8 años hizo su debut con orquesta en su Caracas natal, por lo que le concedieron una beca para estudiar en EEUU. Continuó sus estudios con Hamish Milne en la Royal Academy of Music de Londres.

Además de por sus brillantes interpretaciones del repertorio clásico para piano, Gabriela es célebre por su habilidad para improvisar, componer y tocar obras nuevas en tiempo real. En sus recitales, a veces, invita a una persona del público a que le tararee una canción: luego, ella la versiona a su modo sobre el piano.

Ha actuado en salas y prestigiosos teatros de Viena, Berlín, Frankfurt, Leipzig, Múnich, Sydney o Ámsterdam; en los Festivales de Edimburgo, Salzburgo, Ravinia, Tanglewood, Aldeburgh o Lugano y con muchas de las mejores orquestas del mundo, filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool; las Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Houston, Toronto, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de la Komische Oper Berlin, o la Vienna Symphony, entre otras. Firme defensora de los Derechos Humanos, recientemente ha sido nombrada Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo