Fuenlabrada lanza un curso de Agricultura Ecológica para emprendedores

Desarrollo de proyectos profesionales en el Parque Agrario

El Curso de Agricultura Ecológica permitirá a las personas interesadas iniciar sus proyectos profesionales en el sector hortofrutícola dentro del Parque Agrario.

El programa, que se impartirá a partir del 23 de enero, consta de 24 sesiones formativas, que se ofrecerán de 10 a 14 horas, con clases teórico-prácticas, en el CIFE -avenida de las Provincias s/n-. Consta de cien horas de formación y es gratuito.

El objetivo de este curso es aportar a los asistentes las capacidades necesarias para poner en marcha un proyecto de emprendimiento agroecológico. Se impartirán diversos módulos relacionados con el cultivo ecológico y se incluirán sesiones específicas de organización, gestión de la empresa agraria y comercialización de productos ecológicos, apunta el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero.

Los módulos que se incluyen en el curso son: Diseño y planificación de la actividad productiva, Compostaje, suelos y sustratos, Técnicas de cultivo y fertilización, Manejo de plagas y enfermedades, Gestión del plantel y semillas, Sistemas de riego y Comercialización y venta.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo