Formación con prácticas, una oportunidad laboral

 

mujer negociosEl 58% de las mujeres que hacen cursos de formación con periodo de prácticas encuentran trabajo en el plazo de 2 meses tras finalizar el curso

Realizar un curso de formación es importante a la hora de conseguir los conocimientos claves para entrar en el mercado laboral pero, a día de hoy, es fundamental que estos cursos incluyan un periodo de prácticas en una empresa del sector. Así lo demuestra Atperson Formación, empresa líder en formación de postgrado y formación para empresas y formación para desempleados que demuestran que el 58% de los alumnos que tras la realización de un curso también hacen prácticas en empresas encuentran trabajo en menos de 2 meses.

Dentro de estos datos podemos ver que el 26% de los alumnos alcanzan un contrato laboral en la misma empresa donde han realizado las prácticas y es curioso que el 81% sean mujeres. Son ellas, y principalmente en los rangos de edad entre 26 y 45 años,  las que encuentran con mayor facilidad y rapidez un empleo tras un periodo de prácticas en una empresa.

Los cursos más solicitados por las mujeres son los de Turismo y Hostelería mientras que en el caso de los varones es Marketing, Comunicación y Tecnologías. Desde Atperson se valora mucho los cursos que a día de hoy tienen más salidas como son los sociosanitarios, principalmente si se enfoca a la odontología, fisioterapia, veterinaria y atención geriátrica.

Las prácticas en una empresa no sólo proporcionan un primer acercamiento al mundo laboral en caso de que los alumnos sean jóvenes sino que también son un buen contacto con el nuevo sector para las personas que quieren reorientar su futuro laboral. Además estos periodos laborales ayudan a adquirir las cualidades, conocimientos y habilidades profesionales que exigen las empresas para acceder a un puesto de trabajo. Hoy día, la mayoría de las ofertas laborales exigen entre sus requisitos una experiencia profesional y las prácticas  se convierten en la oportunidad perfecta para cubrir esta exigencia.

Eso si se ve desde el punto de vista del empleado. Si hablamos de las empresas. Éstas valoran cada vez más la experiencia laboral adquirida de sus trabajadores o futuros empleados. Y buscan a personas con una formación especializada en su sector. Las prácticas cumplimentan perfectamente este requisito que solicitan las empresas.

“Las prácticas en empresas son una gran oportunidad para el alumno, ya que si se involucra en la empresa y cubre las expectativas profesionales puede ser contratado tras finalizar el periodo en prácticas. Estas prácticas son la primera prueba que se tiene al mundo laboral y una forma excelente de reorientar nuestra carrera profesional. Hay que valorar estas prácticas y son además una puerta de entrada a un futuro contrato”, nos explica Inmaculada… de Atpersona Formación.

Los beneficios de unos cursos con prácticas son:

  • Mejora el perfil profesional del trabajador y estudiante.
  • Agilidad profesional, entendida como la capacidad para desenvolverse en el desempeño de una actividad profesional.
  • Creatividad
  • Iniciar los contactos profesionales en el sector.

Los centros formativos son conscientes de la importancia de acercar a los estudiantes y futuros profesionales a la realidad laboral actual y por ello son los primeros en implantar las ayudas necesarias para que encuentren lo antes posible el mejor de los empleos.

Atperson Formación ofrece cursos acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos I, con 6 meses de formación teórica online y 4 meses de prácticas en una empresa de la localidad donde se realiza el curso. Además se incluyen cursos de idiomas (inglés principalmente) y cursos de ofimática (Word y Excell) y otras herramientas administrativas y si fuese necesario la formación para el carné de Manipulación de Alimentos. Una formación completa que puede el alumno adquirir y que mejora las posibilidades de obtención de un buen empleo.

Tags:
0 shares
Anterior

Estudio sobre el impacto del resfriado

Siguiente

Ana Blanco, Premio Ondas 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo