Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro de Cuba

La actriz y dramaturga Fátima Patterson ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro de Cuba por el Centro Nacional de Artes Escénicas (CNAE). La entrega de este galardón, otorgado por el CNAE en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tendrá lugar el próximo 22 de enero.

De Norges Rodriguez - negracubanateniaqueser.com, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37217620
De Norges Rodriguez – negracubanateniaqueser.com, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37217620

Patterson reúne una larga trayectoria de casi 40 años y su obra ha estado marcada, entre otros temas, por las influencias caribeñas, así como también por temas vinculados a la búsqueda de la justicia social, la igualdad y emancipación de la mujer.

Fundadora y directora de la compañía Macubá y de la Bienal Internacional de la Oralidad desde hace más de dos décadas, ha sido reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional que otorgan el Ministerio de Cultura y el Consejo de Estado y el Premio Iberoamericano de Mujeres Creadoras (COMUNARTE).

La directora escénica también está vinculada a la docencia y es ponente habitual en diversos encuentros tanto en Cuba como en el extranjero.

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo