Las mujeres taxistas, de calendario

Portada del calendario de las mujeres taxistasLa Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha promovido y colaborado conjuntamente con la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), en la edición del primer calendario de España integrado por mujeres taxistas, y en el que han participado hasta nueve poblaciones de todo el territorio nacional.

 

Según indica la Federación, los datos sobre la incorporación de la mujer al taxi, se remontan al año 1918, cuando una mujer de origen australiano, obtuvo su licencia a los 33 años, habiendo sido con anterioridad abogada, periodista y profesora de literatura.

 

Hubo que esperar algún años más para tener a la primera mujer taxista en España, fue en 1965, Piedad Álvarez, era de León. Un año después, en 1966, llegó la primera mujer taxista a la ciudad de Madrid. De este modo, «de forma lenta pero firme, la mujer se incorpora a esta profesión, integrándose en el sector del taxi de casi todas las partes del mundo».

 

La FAAT asegura que las mujeres taxistas «en general -y aunque con excepciones- han sido bien recibidas por la inmensa mayoría de los compañeros taxistas, pero a pesar de ello, tenemos que reconocer que se han encontrado con situaciones desagradables como negarse a subir un usuario con una mujer taxista solo por el mero hecho de ser mujer».

 

Han indicado que el pasado 5 de octubre de 2012, se creó en Facebook un grupo llamado ‘Rincón de la Mujer Taxista’, un foro de debate libre, que ha servido para debatir los problemas que surgen a diario en el desarrollo e integración en esta profesión, y que se ha constituido como «punto de encuentro y referencia para todas las profesionales del taxi de España».

 

La FAAT espera que «tanto la edición de este primer calendario, como los sucesivos que se irán realizando, junto con la participación en las redes sociales, sirvan para animar a todas las mujeres de España a eliminar tópicos y temores, y sirva para decidirse a unirse a esta magnífica profesión».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo