Evan Lai, General Manager de FOREO

FOREO, marca sueca tecnológica que opera en el sector de la belleza (technobeauty), continúa su expansión en España con un plan de crecimiento. La compañía, que facturó 1.000 millones de dólares solo en 2017 gracias al desarrollo y venta de dispositivos tecnológicos de cuidado facial y oral, ha experimentado un crecimiento imparable desde su fundación en 2013. Solo en España confirma la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para afrontar el desarrollo de la marca en nuestro país, que se suman a los más de 2.500 profesionales de la marca en todo el mundo y a los 15 con los que hasta ahora contaba en España.

Este anuncio coincide con el nombramiento de Evan Lai como directora general de FOREO en España y Portugal. Lai, de origen sudafricano y con una dilatada carrera al frente de distintas empresas tecnológicas como Apple, se incorpora al grupo sueco con el objetivo de “mantener la posición de FOREO como compañía pionera en innovación en la industria technobeauty, construyendo los puentes entre la industria de la tecnología, la salud y la belleza y manteniendo la experiencia de usuario en el eje de nuestra filosofía de empresa. FOREO es sinónimo de curiosidad, por lo que siempre vamos más allá, sobrepasando los límites fijados en todo lo que hacemos y las ideas preconcebidas para hacer posible la innovación real”. Antes de incorporarse a FOREO, Evan Lai trabajó 11 años en China y Sudáfrica gestionando el crecimiento de distintas compañías, multinacionales y start-ups, con base tecnológica y que operaban en distintos sectores, incluyendo retail, salud y bienestar y turismo.

Sobre los planes para España, el CEO y fundador de FOREO, Filip Seid indica: “Consideramos a España como uno de los focos más importantes de nuestro proceso de expansión. Se trata de un país en el que la tecnología tiene buena acogida entre los consumidores, sobre todo si el objetivo de ésta es mejorar el día a día de los usuarios; una meta que FOREO se marcó hace cinco años como filosofía de empresa”.

Otra de las características inusuales de FOREO es que se trata de una de las pocas empresas independientes que existen en el sector, ya que la mayoría de las compañías que operan en las categorías “technobeauty” y “belleza y cosmética” pertenecen a corporaciones internacionales.

En cuanto a la distribución, los gadgets de FOREO están disponibles en varias cadenas de retail de España como El Corte Inglés, donde la empresa cuenta con corners propios, Sephora, Douglas, canal profesional y canal farmacia. Respecto a la venta online, los dispositivos de FOREO pueden encontrarse en la tienda online de los retailers anteriormente mencionados, así como a través de FOREO.com/es y de Amazon.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo