Mitsix, nueva fórmula de planes sociales que busca y conecta grupos compatibles entre sí

Si quieres conocer gente nueva sin tener que chatear durante horas para conseguir una cita o ir a un bar y dar mil rodeos para hacer una aproximación, entonces, esta entrevista te interesa. Y es que eso es precisamente lo que te propone Mitsix, una innovadora herramienta social que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen y que ha sido creada por Betsabé Ramirez, una joven emprendedora madrileña con la que hablamos a continuación. 

 

Betsabé Ramirez
Betsabé Ramirez

¿Cómo y cuándo surge Mitsix?

En USA existe una web que organiza cita a ciegas. Me pareció una idea genial y en España por aquellos entonces no existía el dating en grupo. Finalmente decidimos adaptar la idea a nuestro mercado y además de tener citas a ciegas, somos los únicos que tenemos citas con foto previa. En este servicio mostramos fotos hasta que dos grupos coinciden y les proponemos la cita.

 

¿Tenías experiencia previa en el sector?

Sí, hemos trabajado en Marketing, tanto on como off de espirituosos, por lo que conocemos muy bien la hostelería fundamental para el proyecto.

 

¿Cómo definirías y explicarías el funcionamiento de Mitsix?

Mitsix organiza quedadas para recordar en los sitios más chulos de tu ciudad, entre 2 grupos de 3 amigos que no se conocen pero tienen mucho en común y con la primera ronda incluida para romper el hielo. Para disfrutar y poder convertirte en un mitter sólo hacen falta 3 minutos. Es necesario tener una cuenta de Facebook para poder registrarte. Pedimos una serie de datos personales para conocer mejor al futuro mitter, forman un grupo con sus dos amigos y seleccionan qué tipo de mitsix les va más. Y lo más importante es que, ¡lo que pasa en MitSix se queda en MitSix!

 

¿Cómo definirías el perfil de los usuarios de Mitsix?

Son gente joven con ganas de divertirse y probar planes nuevos con un buen nivel cultural.

 

¿Qué tipo de planes ofrecéis desde Mitsix a los grupos que se forman y qué precios pueden rondar?

Actualmente tenemos dos servicios: A ciegas: todo será sorpresa hasta el momento del encuentro; y Mitsix con foto: donde los usuarios podrán ver fotos de otros grupos pero nunca compartiremos con ellos ningún otro tipo de información: ni nombre, ni edad, ni nada de nada. En ambos casos les organizamos la cita: gestionando la reserva en el local y poniendo a los mitters de acuerdo en el día y hora. Ellos sólo tienen que estar preparados para venir a divertirse.

 

¿Cómo explicarías la importancia de las redes sociales en la manera de relacionarnos que tenemos actualmente?

Hoy en día, con la falta de tiempo que caracteriza a esta sociedad, la relación a través de las redes sociales es fundamental.

 

De momento estáis en Madrid y en la web anunciáis que próximamente en Barcelona. ¿Qué otras ciudades tenéis en mente para expandiros?

Queremos avanzar y abrir camino hacia las principales capitales europeas.

 

Según indican las cifras las mujeres emprenden menos startups que los hombres. ¿A qué dirías que se debe?

Yo creo que a la dificultad para compatibilizar la vida familiar con la de una emprendedora. Es difícil pero si te organizas se puede hacer.

 

¿Qué consejos le darías a una mujer que esté pensando en emprender su propia startups?

Para poder emprender hay que tener claro que vas a dejar de tener tiempo, deja  de haber sábados y domingos por lo que es necesario que los que te rodean sepan entender tu decisión y la apoyen puesto que se van a ver afectados.

 

Para más información: https://www.mitsix.com/

 

Isabel García

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo