“Entre el asfalto y lo divino: Madrid”. Ángela Godoy

En el Museo de la Fundación Pecharromán con motivo del 25 aniversario de «Madrid capital Europea de la Cultura», desde el 30 de julio se puede visitar  la exposición “Entre el asfalto y lo divino: Madrid” de la artista madrileña Ángela Godoy.

Cuando hablamos de abstracción geométrica siempre lo relacionamos con las estéticas basadas en la geometría o en las ciencias exactas, reduciendo las formas para también encontrar la mínima expresión en el contenido, y la más alta en la sensibilidad artística y comunicación. Y nos referiremos como maestros de la abstracción geométrica a Malevich, que consiguió formas básicas y pureza, en un color limitado “suprematismo”, y también a Mondrian, que lejos de lo romántico o de lo sentimental, se interpuso con los ángulos y rectas, “neoplasticismo”, para ello utilizó los primarios, el amarillo, rojo y azul junto con negros, blancos y grises.

En esta muestra pictórica de Ángela Godoy, a través de más de 20 obras (algunas de gran formato), se aprecia la clara influencia y admiración que la artista declara tener por otros pintores como Matisse o Rothko; los planos de color se fragmentan en formas sencillas y geométricas donde se asoman rincones de edificios y horizontes como presencias abstractas con las que no es difícil establecer un vínculo emocional.

 

Ángela Godoy, (Madrid, 1961), de padres veratos, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales, entre otros el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, El Museo de la Moneda y el Matadero de Madrid, así como en ferias de arte contemporáneo  tan prestigiosas como Arte Múltiple (Dusseldorf, Alemania), MiArt (Milán, Italia), Art-Expo (N. York, EEUU) o la feria de Nicaf (Tokio, Japón)…La exposición podrá visitarse en la Villa de Pasarón de la Vera, Cáceres, hasta el 1 de octubre en horario de 11:00 a 21:00, lunes cerrado.

En la foto: Ángela Godoy con el Presidente de la Fundación  Ricardo Pecharromán
Tags:
Previous Post

La reina del tango

Next Post

Éxito de un programa de autoempleo en el Campo de Gibraltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo