“Un jugador disruptivo del mercado”

“Una persona curiosa, a la que le apasiona la búsqueda y generación de nuevas ideas y proyectos”. Así es Elsa Genové, CEO de Vanir, una compañía prácticamente nueva en el mercado de los complementos alimenticios que forma parte del grupo internacional OPKO, multinacional farmacéutica con sede en EE. UU., y que, en 2012, aterrizó en Europa con la compra de Pharmadiet.

Vanir surge de la necesidad de adaptación a determinados cambios observados en la actualidad, tanto en el mercado, ya que el autocuidado y el deporte cobran cada vez más importancia en la sociedad española; como en el ámbito tecnológico, en el que se está produciendo una transformación en el consumidor, donde el ecommerce es la principal vía de compra.

En este contexto, la marca ofrece actualmente cuatro productos de categoría prémium que abarcan diferentes áreas de salud. “Nuestros productos son principalmente complementos alimenticios y productos sanitarios de alto valor añadido, con un intenso proceso de I+D detrás, know how, y patentes propias. Se pueden encontrar en las farmacias de España y en más de 30 países alrededor del mundo”, indica Genové.

Un modelo de negocio sólido

La CEO, quien ha confesado que le gusta pasar el máximo tiempo posible con su familia y ver disfrutar a sus hijas, ha descrito su situación laboral como privilegiada. “Trabajo con un equipo excelente y, además, puedo conciliar mi vida profesional con la familiar. Realmente no podría pedir más”, ha comentado.

Además, el hecho de trabajar en un sector enfocado a mejorar la salud de las personas, le apasiona. “Me divierto y aprendo cosas nuevas cada día”, subraya. Sus funciones como CEO se focalizan principalmente en trabajar en un modelo de negocio sólido y en la toma de decisiones estratégicas que lleven a la compañía al éxito. “Esto solo se consigue formando un equipo muy cualificado y comprometido con el proyecto al 100%”, indica.

Genové valora que se puedan cuestionar constantemente los modelos si la finalidad es mejorar los resultados de la compañía. “Esto nos permite llevar adelante proyectos muy variados y resolver situaciones complejas”, señala. Y es que la CEO de Vanir es una persona a la que le gusta escuchar diferentes puntos de vista y aportar su grano de arena. “Es realmente enriquecedor poder compartir momentos de éxito con el equipo y saber que cada uno de los integrantes ha sido un pilar fundamental para alcanzarlo. Por supuesto, esto lleva implícita una gran inversión de tiempo en analizar situaciones y variables que lleven a la toma de la mejor decisión posible”, remarca.

Marca de referencia

Doctora en Química, Genové realizó su tesis doctoral entre el IQS (Instituto Químico de Sarrià) y el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Posteriormente, completó su formación con un PDD en el IESE. A lo largo de su trayectoria profesional, siempre ha estado ligada a la industria farmacéutica. Al principio, su carrera estuvo focalizada en el desarrollo de producto y, posteriormente, en el desarrollo de negocio y en posiciones de management.

Con respectos a sus próximos objetivos, Genové ha indicado que, a corto plazo, están focalizando sus recursos en el crecimiento de Vanir, de manera que se convierta a largo plazo en un jugador disruptivo del mercado y en la marca de referencia en complementos nutricionales.  

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo